La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERGIO ÁLVAREZ MOYA | JINETE, HOY Y MAÑANA IMPARTE UN CURSO EN EL CHAS | HÍPICA

"Veo difícil estar en algún concurso en agosto en Gijón"

"En el clínic del Chas trataré de dar unas pautas para que los participantes puedan trabajar el resto del año"

Sergio Álvarez Moya, con el caballo "Astrale de Lunay". MARCOS LÉON

El olímpico asturiano Sergio Álvarez Moya dará hoy y mañana un un clínic en las instalaciones del Club Hípico Astur (Chas) de Gijón, con el que se tratará de mejorar el nivel de los jinetes y amazonas regionales. El avilesino, que lleva varios meses sin competir por la crisis sanitaria del covid-19, viajará el próximo fin de semana a Bélgica para participar en una serie de concursos.

- ¿Cómo se gestó este clínic?

-La organización del Gijón Horse Jumping tuvo la idea para dar más actividad hípica durante el verano. Me llamó Francisco Rodríguez, me lo propuso y yo encantado de poder echar una mano.

- ¿En qué va a consistir?

-Mi idea es utilizar el primer día para hacer un entrenamiento general y ver como está cada jinete; y el segundo meterse un poco más con los defectos y ver en qué le puedo ayudar. Son cursos de corta duración, no es un entrenamiento mensual o regular, por eso trataré de darles pautas que luego ellos puedan seguir el resto del año.

- ¿Sabe qué tipo de alumnos va a tener?

-Hay de todo y se van a hacer varios grupos según el nivel.

- ¿Suele impartir estos cursos?

--Hice alguno en otros países, pero no es fácil debido a las competiciones y los viajes. En este caso me coincidía bien, así que acepté.

- ¿Cómo le afectó el covid-19?

-Solo pude entrenar en casa, montar los caballos que tengo y trabajar un poco más duro con los caballos jóvenes.

- ¿Planes para el resto del año?

-Hay concursos que se están anulando y la situación cambia casi a diario. Empiezo esta semana en Bélgica, donde voy a hacer varios concursos y luego dependerá de como vaya evolucionando la situación. Mi intención es hacer concursos por Centroeuropa.

- ¿Le veremos en alguno de los concursos de Gijón en agosto?

-En principio no, creo que estaré fuera de España. En caso de que alguno falle igual podría venir, pero en principio veo un poco complicado estar presente en alguno.

Compartir el artículo

stats