El Liberbank Oviedo Baloncesto (OCB) anunció ayer que ha logrado la cesión del joven alero Alexis Bartolomé (Andorra, 23 de septiembre de 1998), procedente del MoraBanc Andorra. Bartolomé se formó en la cantera del MoraBanc Andorra, equipo al que regresó la pasada temporada, tras dos años en la Agrupación Deportiva Cantbasket (Santander), donde jugó en Liga EBA. El nuevo alero del OCB regresó en la temporada 2019-20 al equipo andorrano para jugar con su filial, también de la Liga EBA, y debutar en la ACB, donde disputó cinco partidos. La pasada campaña, Bartolomé realizó una gran labor en la Liga EBA, promediando 14,5 créditos de valoración en los 14 encuentros que pudo disputar en la temporada. Esa media la logró gracias a sus 14,4 puntos, 7,1 rebotes, 1,3 asistencias y 3,6 faltas recibidas en los más de 27 minutos que estuvo de media en pista.

Por otra parte, el Gijón Basket sigue completando su plantilla para afrontar una nueva temporada en la Liga EBA. Su nueva adquisición será el joven base Sergio Arias, jugador formado en la cantera del Oviedo Baloncesto (OCB), con el que llegó a debutar en la LEB Oro.

Con 20 años y 1,68 de altura, Arias jugó en todas las categorías del conjunto ovetense, con el que debutó en la LEB Oro tras las lesiones de Olafsson y Coggins. El entrenador en aquel momento era Javi Rodríguez, que le dio confianza y minutos, a los que Sergio respondió jugando a un gran nivel. Los clubes están negociando si llegará en propiedad o cedido.