El Liberbank Gijón quiere prolongar la buena imagen que ofreció en la Copa de la Reina y comenzar la liga con una victoria ante un Porriño que se ha reforzado muy bien y que esta tarde (19 horas en el pabellón de La Arena) será un rival más complicado que el de la pasada temporada.

Los aficionados podrán presenciar el partido hasta un máximo de 300 espectadores que previamente deberán cumplir un cuestionario e identificarse que podrán encontrar en la página web del club. El motivo no es otro que saber quiénes estuvieron en el recinto para poder contactar con todos en caso de que alguno de ellos de positivo por covid-19.

Las gijonesas llegan con la baja de la extremo Natalia Montilla que se perderá la mayor parte de la temporada tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y con Marta Méndez aún en pleno proceso de recuperación de la operación que realizó en un tobillo. La lateral leonesa podría ayudar en defensa si fuera necesario aunque todavía parece pronto para que tenga minutos en ataque. En la Copa Cristina Cabeza supo mover muy bien sus escasas fichas en los extremos y el lateral derecho y tendrá que repetirlo esta tarde ante las gallegas. Será el momento para que los aficionados puedan ver en directo a las nuevas incorporaciones: Meriem Ezbida, Natalia Martínez, Sabrina Fiore y María Palomo y comprobar como el sistema de juego de esta temporada es más dinámico y con muchas variantes, obligadas por la formación de la plantilla, que a lo que estaban acostumbrados en anteriores temporadas.

La plantilla del Porriño ha sufrido las bajas de Nagore Sáenz, Andrea Dapena, Fatima Suaré, Bárbara Cerqueira y Iasmin dos Santos pero ha fichado muy bien. Llegó la portera Estela Carrera procedente del Rincón Fertilidad Málaga, Arima López y Mónica Soares, jugadora joven de un gran nivel como lo demuestra que fue la máxima goleadora del Europeo junior hace unos años y sube procedente del filial Carme Castro. Además se mantienen en la plantilla jugadoras como Erica Tavares recuperada de su larga lesión, Anthia Espiñeira Sarai Sanmartín o la ex jugadora del Liberbank Gijón Soraia Lópes.

Liberbank Gijón y Porriño serán los encargados de abrir la liga en el grupo "B" ya que los otros tres encuentros darán comienzo más tarde: La Salud se medirá al Elche a las 20 horas, Morvedre al Rocasa a la misma hora y el Adesal Córdoba cerrará la jornada ante el Granollers a las 21.