La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAVID GALLEGO | ENTRENADOR DEL SPORTING

"El mensaje que mando a los jugadores es ser nosotros mismos"

"El Oviedo es muy intenso y solidario en el esfuerzo; tiene menos puntos de lo que se ha merecido"

Será su primer derbi al frente del Sporting. Lleva algo menos de tres meses en Gijón, pero David Gallego ya ha palpado en la calle la importancia de ganar el derbi ante el Oviedo. Y más tras el buen inicio del Sporting, con pleno de victorias, y sin ningún gol en contra. "Las circunstancias tampoco permiten mucha vida social, pero sí que he notado en el entorno y el club que es un partido que se vive de forma muy especial", explicó ayer David Gallego. "El mensaje que lanzo a mis futbolistas es que seamos nosotros mismos y mantener esos valores de esfuerzo, solidaridad, compromiso y atención. En eso no podemos fallar", subrayó.

El preparador rojiblanco se refirió también al apartado psicológico y a la carga de intensidad a la que se pueden someter en un duelo de este calibre. "No me preocupa que los jugadores salgan demasiado extramotivados. Saben que tienen que dedicarse única y exclusivamente a lo que está pasando en el juego", indicó. "Hemos estado pendientes, pero sin hacer hincapié en el aspecto psicológico. Veo al equipo muy concentrado, sabiendo lo que nos jugamos" añadió.

David Gallego se refirió a su rival. "Es muy intenso y solidario en el esfuerzo, tiene menos puntos de lo que se ha merecido por el juego que ha realizado, y cuenta con un gran entrenador", señaló sobre el Oviedo. Respecto al buen momento del Sporting, con pleno de triunfos, Gallego transmitió un mensaje de prudencia cuando se le cuestionó sobre si llegan un punto por encima del rival. "Para nada", afirmó antes de analizar la situación del club rojiblanco: "Nuestra labor es intentar que si se gana no haya un exceso de confianza, y si se pierde no haya una bajada en el estado anímico".

El partido se disputará sin público, algo que para David Gallego es significante y que puede cambiar el plan del partido: "Jugar sin afición hace que sea un poco descafeinado. Pero espero que cada uno va a intentar contrarrestar y combatir al rival".

El pasado jueves se conoció la renovación de Nacho Méndez. "Estoy muy contento por él, por el club y por el equipo. Es un jugador que puede ser muy importante en esta entidad", explicó David Gallego, sin despejar la incógnita de si entrará en la convocatoria para el partido. Ahí el técnico también dejó la duda de quién ocupará el lateral izquierdo: "Saúl tiene las mismas posibilidades que Pablo García".

Compartir el artículo

stats