La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Á. RODRÍGUEZ | TÉCNICO DEL LANGREO

Una victoria de justicia

El Langreo, superior en la segunda mitad, se llevó los tres puntos en El Requexón ante el Vetusta, que tuvo varias ocasiones al principio del choque

Álex Suárez, del Vetusta, protege el balón ante Jordi Marenyá. REAL OVIEDO

El Langreo logró ayer una importante victoria ante un joven Vetusta (0-1) que fue inferior en el cómputo general del partido a su rival, pese a tener claras oportunidades, sobre todo en la primera parte. El filial del Oviedo se mostró sobrio en el centro del campo y en la defensa, pero le faltó la creatividad necesaria para aportar algo más en ataque y poder puntuar. Al final, justa victoria visitante y un chute de ánimo para el Langreo en un campo, El Requexón, siempre complicado para los rivales en Segunda B.

Emilio Cañedo, técnico del Vetusta, hizo debutar al juvenil Álex Suárez, que apuntó detalles de calidad pero acusó la habitual inexperiencia ante el Langreo. Los visitantes, intensidad por bandera, tuvieron una buena oportunidad en los primeros minutos con un remate de Panadero que despejó Hórreo a córner. El portero del Vetusta fue uno de los más destacados del bando azul. Poco después replicó Ripoll con un buen remate al poste que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador carbayón.

Vanderson también gozó de una buena ocasión tras una gran jugada personal, aunque su tiro se fue fuera. Así fueron los primeros momentos del partido hasta que el Langreo se hizo con el ritmo del encuentro. Davo dio un serio aviso justo antes del descanso tras un buen remate que se fue fuera por poco. Con el 0-0, e indicios de poderío por parte del Langreo, se cumplió la primera parte. Los de Ganzábal salieron mucho más entonados que el Vetusta en la segunda mitad. El control del juego estaba de su lado y así es como llegó el gol que a la postre supondría la victoria. La jugada fue la mar de sencilla: Miguel Santos centró y Ketu cabeceó. Hórreo, muy rápido, intentó blocar el remate, que se acabó colando en la red del Vetusta para desgracia ovetense.

El filial del Oviedo intentó reaccionar con varios cambios ofensivos, pero el Langreo estaba muy bien plantado tácticamente. De hecho, el filial azul no tuvo apenas oportunidades exceptuando una gran arrancada de Ugarte desde la defensa que acabó en un peligroso tiro que se fue fuera por alto. Al final, un 0-1 en la primera jornada que deja clara la seriedad del Langreo y la juventud del Vetusta, todavía un equipo por hacer. Lo mejor de los visitantes fue el centro del campo. Y los locales, pese a perder, mostraron una buena defensa con Ugarte y Pedro Inglés. El Vetusta juega contra el Covadonga la siguiente jornada y el Langreo frente al filial del Valladolid.

Compartir el artículo

stats