La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Langreo le motiva la Copa

"Siempre afrontamos los partidos para ganar", dice Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez, en un partido con el Langreo. JUAN PLAZA

Casi sin tiempo para digerir y saborear el primer triunfo en Liga, al Langreo le llega ahora otra misión. La Copa Federación vuelve a irrumpir en el conjunto de Ganzábal. Y lo hará mañana, con la visita al Leioa, que se presenta como la antesala de un premio. Porque si el Langreo pasa de ronda, la siguiente eliminatoria, en caso de salir vencedores, les permitirá acceder a la Copa del Rey. "Tendremos que rotar, no sé cuántos jugadores, pero sí que lo haremos", avisa Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo.

Esta competición, lejos de suponer una distracción, se presenta como otro aliciente. Así lo manifestó el portero Adrián Torre, y también lo corrobora el técnico del conjunto azulgrana. "Le doy una gran importancia, no solo a la Copa Federación, sino a cualquier partido. Siempre tenemos que afrontar los encuentros con la necesidad de ganarlos", apunta.

El Langreo tendrá enfrente al Leioa, un equipo que eliminó al Caudal la anterior eliminatoria. Ángel Rodríguez reconoció que ha hablado con Chuchi Collado, preparador del conjunto mierense, para recabar información. "Tengo una buena relación con Chuchi, y he hablado con él de cómo son ellos", explicó. "El Leioa es un equipo que tiene mucha intensidad, con un fútbol muy directo y que sabe a lo que juega", destaca sobre el conjunto vasco.

El Langreo, que ha empezado con buen pie el curso, con un triunfo ante el Vetusta a domicilio, se ha amoldado a lo que pedía a su plantilla el técnico Ángel Rodríguez. "Me quedo con la unidad del grupo, que trabajó como un equipo", indica. "Estuvimos muy enteros, y en los últimos minutos, aún ganando, no nos echamos atrás, y seguimos atacando", añade.

El Langreo jugará mañana ante el Leioa a las 19.00 horas, y el domingo recibirá en Ganzábal al Valladolid B (17.00 horas).

Compartir el artículo

stats