El Lada Langreo tendrá hoy una nueva oportunidad de inaugurar su cuenta de puntos en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala, en el que debuta esta temporada. A las 18 horas, el equipo dirigido por Francisco López, Fran, recibe en el polideportivo de Los Llerones al Gora vasco, tercer clasificado del subgrupo B de la categoría de plata. “La diferencia de jugar en regional a Segunda se nota, pero ahora tenemos cierta continuidad en los entrenamientos y espero que el equipo compita”, asegura Fran, que cumple su segunda temporada como técnico.

El parón de una semana por un positivo por covid-19 alteró los planes de Fran, consciente de las limitaciones de su equipo en una categoría muy exigente. “En los dos primeros partidos perdimos por goleadas porque nos tocaron rivales muy fuertes y no estábamos preparadas. Pero ahora el equipo está mejor y espero que, por lo menos, se lo pongamos difícil al Gora”.

Tras un ascenso en cierto modo inesperado, Fran recalca que el objetivo es superarse y disfrutar: “Si bajamos, no pasa nada”. Tiene el apoyo del club, “que apuesta mucho por el fútbol base y el femenino”, y no se conforma con la situación actual: “Estamos entrenando bien desde octubre, pero necesitábamos pista, jugar partidos. Seguro que en la segunda vuelta daremos guerra. La categoría es una motivación para las jugadoras y estos partidos son un escaparate para ellas”.