Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los guajes toman el vermú: así llegan Sporting B y Vetusta al miniderbi de esta mañana

El filial rojiblanco y el azul afrontan el primer duelo del curso

Una imagen del último Vetusta-Sporting B

Una imagen del último Vetusta-Sporting B

El duelo de las canteras, en horario vermú hoy en Mareo (12 horas, Footters). El Sporting B recibe esta mañana al Vetusta en el primer “miniderbi” de la temporada, a puerta cerrada debido a la pandemia. Filial azul y rojiblanco se ven las caras por primera vez tras el estallido

El virus trastocó el fútbol de tal manera que la Segunda B es ahora un complicado puzle de grupos y subgrupos en los que cada categoría tiene diez equipos. Sporting B y Vetusta están en el 1A y llegan a la cita en posición de play-off de descenso (los últimos cuatro clasificados).

El filial del Oviedo va el séptimo, con ocho puntos, y el rojiblanco octavo, con cinco. Será, pues, un duelo con alta tensión en el que el Sporting B intentará reponerse de los últimos resultados adversos ante su máximo rival y el Vetusta buscará prolongar la racha de cuatro derbis seguidos ganados.

El equipo rojiblanco, además, llega al derbi de filiales con la necesidad de sumar su segunda victoria de la temporada y alejarse de la zona baja. Samuel Baños solo tiene la baja del sancionado Berto, ya que ha recuperado a César García, baja en el último partido por sanción y por arrastrar molestias. Los rojiblancos frenaron su inercia positiva de tres partidos sin perder con el pinchazo ante el Covadonga la pasada jornada.

No obstante, el técnico rojiblanco, a la espera de saber si puede contar con algún futbolista en dinámica del primer equipo, podría apostar hoy ante el Vestusta por un once bastante similar, y que sería el formado por Javi Izquierdo; Trabanco, Mateo Arellano, Zalaya, Enol Coto; Koné, Lucas, Mecerreyes, Pelayo Morilla; Iván Elena; y Santamaría. “Va a ser un partido difícil y de mucha rivalidad. Los futbolistas están acostumbrados a este tipo de encuentros”, dijo ayer Samuel Baños, técnico rojiblanco.

El Vetusta llega al “miniderbi” después de tres partidos sin conocer la victoria (dos empates y una derrota). Emilio Cañedo, técnico del Vetusta, tiene tres bajas por lesión: Jorge Mier, Gassan y Álex Suárez. La referencia ofensiva del filial azul es Javi Cueto, que lleva tres goles. El once del Vetusta podría ser el formado por Hórreo; Amez, Ugarte, Inglés, Prada; Ripoll, Sierra, Bernabéu, Vanderson; Aguado y Javi Cueto. “Es un partido muy marcado en el calendario y vamos a ganarnos la hegemonía regional. Vamos a por todas”, dijo ayer Amez lateral derecho del Vetusta. “Durante la semana inculcamos a los jugadores de fuera lo que supone un derbi. Lo entienden bien. Utilizamos vídeos de todo lo que sufrió este equipo y esta afición en los últimos años”, afirmó.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats