La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los guajes toman el vermú: así llegan Sporting B y Vetusta al miniderbi de esta mañana

El filial rojiblanco y el azul afrontan el primer duelo del curso

Una imagen del último Vetusta-Sporting B

El duelo de las canteras, en horario vermú hoy en Mareo (12 horas, Footters). El Sporting B recibe esta mañana al Vetusta en el primer “miniderbi” de la temporada, a puerta cerrada debido a la pandemia. Filial azul y rojiblanco se ven las caras por primera vez tras el estallido del covid. De hecho, su último duelo fue en el Tartiere pocos días antes del confinamiento nacional.

El virus trastocó el fútbol de tal manera que la Segunda B es ahora un complicado puzle de grupos y subgrupos en los que cada categoría tiene diez equipos. Sporting B y Vetusta están en el 1A y llegan a la cita en posición de play-off de descenso (los últimos cuatro clasificados).

El filial del Oviedo va el séptimo, con ocho puntos, y el rojiblanco octavo, con cinco. Será, pues, un duelo con alta tensión en el que el Sporting B intentará reponerse de los últimos resultados adversos ante su máximo rival y el Vetusta buscará prolongar la racha de cuatro derbis seguidos ganados.

El equipo rojiblanco, además, llega al derbi de filiales con la necesidad de sumar su segunda victoria de la temporada y alejarse de la zona baja. Samuel Baños solo tiene la baja del sancionado Berto, ya que ha recuperado a César García, baja en el último partido por sanción y por arrastrar molestias. Los rojiblancos frenaron su inercia positiva de tres partidos sin perder con el pinchazo ante el Covadonga la pasada jornada.

No obstante, el técnico rojiblanco, a la espera de saber si puede contar con algún futbolista en dinámica del primer equipo, podría apostar hoy ante el Vestusta por un once bastante similar, y que sería el formado por Javi Izquierdo; Trabanco, Mateo Arellano, Zalaya, Enol Coto; Koné, Lucas, Mecerreyes, Pelayo Morilla; Iván Elena; y Santamaría. “Va a ser un partido difícil y de mucha rivalidad. Los futbolistas están acostumbrados a este tipo de encuentros”, dijo ayer Samuel Baños, técnico rojiblanco.

El Vetusta llega al “miniderbi” después de tres partidos sin conocer la victoria (dos empates y una derrota). Emilio Cañedo, técnico del Vetusta, tiene tres bajas por lesión: Jorge Mier, Gassan y Álex Suárez. La referencia ofensiva del filial azul es Javi Cueto, que lleva tres goles. El once del Vetusta podría ser el formado por Hórreo; Amez, Ugarte, Inglés, Prada; Ripoll, Sierra, Bernabéu, Vanderson; Aguado y Javi Cueto. “Es un partido muy marcado en el calendario y vamos a ganarnos la hegemonía regional. Vamos a por todas”, dijo ayer Amez lateral derecho del Vetusta. “Durante la semana inculcamos a los jugadores de fuera lo que supone un derbi. Lo entienden bien. Utilizamos vídeos de todo lo que sufrió este equipo y esta afición en los últimos años”, afirmó.

Compartir el artículo

stats