DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Odegaard vuela a Londres

El Madrid sigue pendiente de Mbappé, una operación que ronda los 160 millones

Martin Odegaard, 
durante un partido  con el Madrid. | Emilio Naranjo / PIM

Martin Odegaard, durante un partido con el Madrid. | Emilio Naranjo / PIM

El Arsenal está cerca de cerrar la cesión del centrocampista noruego del Real Madrid Martin Odegaard, ganando la puja a otros clubes interesados en los servicios del jugador como la Real Sociedad , su exequipo, y el Ajax. Según informaron ayer los medios británicos, Real Madrid y Arsenal han sellado un acuerdo por 1,8 millones de libras (2 millones de euros) por el que la entidad de Londres se compromete a pagar el salario del jugador noruego de 38.000 libras (42.800 euros) semanales hasta el final de esta temporada. Antes de que todo se concrete, Odegaard, de 22 años, tendrá que ser sometido a un reconocimiento médico.

El técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, confía en que el medio esté disponible a tiempo para poder incluirlo en la convocatoria para disputar el partido contra el Manchester United el próximo sábado.

Odegaard, que se unió al Real Madrid en 2015 con solo 16 años, destacó en su temporada 2019-2020 como cedido en la Real Sociedad. Su creatividad fue una de las bazas de un equipo donostiarra que lució en el campeonato liguero por su buen juego. El Real Madrid lo volvió a requerir antes de que esa temporada llegara a su fin aunque el técnico madridista, Zinedine Zidane, apenas contó con él.

En el acuerdo con el Arsenal no está incluida la opción de compra del escandinavo, aunque los dos clubes se han citado para hablar del futuro cuando se termine el periodo de cesión.

Según indican los medios británicos, Arteta telefoneó al futbolista para convencerlo de que optara por Londres en lugar de marcharse a la Real Sociedad. Odegaard será el segundo fichaje que concrete Arteta antes de finalizar el mercado de invierno, tras Mathew Ryan, y se unirá al español Dani Ceballos, cedido también por el Real Madrid hasta el próximo verano.

La marcha de Odegaard, junto a la lesión de Valverde, da a Isco un resquicio para tener minutos, ya que se plantea como único recambio en el centro del campo de los indiscutibles Modric, Casemiro y Kroos. El futbolista malagueño había manifestado hace tiempo al club madridista su deseo de salir en el mercado de invierno, que finaliza el lunes 1 de febrero.

El Madrid tiene más frentes abiertos antes de que llegue esa fecha. Está, por ejemplo, pendiente de la situación de Mbappé, que se debate entre aceptar la oferta de renovación que tiene por parte del PSG o cambiar de aires, previsiblemente para fichar por la entidad blanca. El jugador, de 22 años, apremia al club francés a poner sobre la mesa un proyecto deportivo que le permita codearse con los grandes de Europa. Por otro lado, reclama al Madrid que haga una oferta suculenta. El coste de la operación, cercana a los 160 millones de euros según algunas fuentes, hace difícil la incorporación del francés incluso en verano.

Compartir el artículo

stats