La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las estrecheces económicas dificultan los refuerzos el Telecable Hockey Club

“Está siendo difícil suplir las bajas de Sanjurjo y Daribo”, confiesa el entrenador del equipo gijonés, Fernando Sierra

Sierra con varias jugadoras en un entrenamiento. LNE

El Telecable Gijón sigue buscando algún refuerzo que supla la marcha de María Sanjurjo y Vanessa Daribo, aunque Sierra reconoció que “no será nada fácil”. El club gijonés está limitado en cuanto a las cantidades económicas que puede destinar a este apartado y no puede competir con otros clubes como, por ejemplo, el Vilasana, que acaba de realizar una importante oferta a la argentina y el exjugadora del Telecable, Luchi Agudo, que podría retornar a la liga española aunque desgraciadamente no en Gijón. El propio Telecable Gijón ha visto cómo alguna jugadora ha rechazado su oferta al tener otras de mayor cuantía económica, aunque no en un club con el palmarés del gijonés.

El Telecable Gijón tiene abierta una negociación y está pendiente de la respuesta de la jugadora que, de ser afirmativa, supondría un refuerzo para el conjunto de Fernando Sierra. El técnico y el club son conscientes de que sería positiva la llegada de una jugadora, pero también de que ésta tiene que tener un nivel acorde con el resto de la plantilla y por lo tanto prefieren quedarse como están a incorporar a alguien que no esté a la altura.

Mientras busca refuerzos, el Telecable Gijón ya conoce las fechas de inicio de la próxima temporada: la primera jornada no será hasta el 6 de noviembre, aunque el fin de semana anterior tendría que disputar la Supercopa. Un retraso motivado por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones nacionales que tendrá lugar en Portugal del 10 al 16 de octubre.

El calendario no es del agrado de muchos clubes, que ven cómo entre el final de la pasada liga y el comienzo de la siguiente pasarán cuatro meses, cinco incluso para los que no jugaron el play-off o la Copa de la Reina. Luego apenas quedan fechas libres hasta el final de la liga e incluso los equipos que disputen competición europea, como es el caso del propio Telecable Gijón, deberán modificar algunas fechas ligueras porque coincidirán con las eliminatorias de la Copa de Europa, lo que supondrá apretar más el calendario y tener que jugar entre semana.

Compartir el artículo

stats