La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los “Sergios” saltan alto: así evoluciona la sociedad hípica de Ramos y Álvarez Moya

El jinete asturiano Álvarez Moya y el futbolista Ramos dan un paso más con su nuevo caballo: “Es una suerte tener a alguien tan competitivo”

Arriba, Sergio Alvarez Moya, en una competición. Abajo, Sergio Ramos, en un entrenamiento con la selección. | Reuters

La sociedad de “los Sergios” (Álvarez Moya y Ramos) comenzó casi de casualidad por un amigo común y ya va por la segunda adquisición. El jinete asturiano se ha hecho con el caballo “Álamo”, que tiene 13 años y es uno de los mejores del mercado, y pone así otra piedra más en su relación profesional con el capitán del Real Madrid. Lo que empezó como casi una anécdota va camino de convertirse en un gran binomio competitivo. Y es que Ramos, amante de los caballos, ha encontrado en el jinete Álvarez Moya el perfecto colega para dar un paso más en uno de sus negocios favoritos: la hípica.

El asturiano tiene autonomía total bajo el paraguas del futbolista y prueba de ello es la adquisición del último caballo, del que no ha trascendido el precio. Moya prefiere no dar muchos detalles sobre la operación ni sobre su relación personal con Ramos, pero no obstante le agradece al futbolista todo el apoyo mostrado en los últimos tiempos. Para él, dice, es un lujo contar con una figura como el andaluz para seguir adelante en su carrera. “Sergio es un tipo competitivo al que le gusta el deporte a tope, como a mí. Eso lo tenemos en común y es una suerte para mí tener a alguien tan comprometido con la hípica”, explicó ayer Álvarez Moya a LA NUEVA ESPAÑA.

El caballo, que estuvo en Estados Unidos durante los últimos seis meses, ya estaba ayer rumbo a casa del avilesino, que todavía no lo ha podido montar. “Tengo ganas de hacerlo pronto. Calculo que en unas tres semanas podrá competir, pero lo primero que debemos saber es si habrá competición de primer nivel debido al virus. A partir de ahí, Álamo está preparado para rendir, porque es muy competitivo. Es joven, pero tiene experiencia. Empezaré con él tranquilamente en muy poco tiempo”, explica Moya. Ambas partes, Ramos y Álvarez Moya, esperan dar un salto de nivel tras esta adquisición. Por currículum del caballo no será. Es el actual ganador de la Copa del Mundo y de la final Top 10. El jinete suizo Steve Guerdat fue el anterior dueño de Álamo. Se lo cedió el mexicano Patricio Pasquel y juntos firmaron dos buenos años: ganadores del torneo Rolex en 2018 en Ginebra Suiza) y vencedores de la Final Longines Jumping World, que se disputó en Gotemburgo (Suecia). Álamo regresó a finales de 2019 con Pasquel hasta que Ramos y Moya se fijaron en él. Los últimos meses se los pasó entre México y Miami.

Álamo es la segunda adquisición de la sociedad de los Sergios, que además de nombre ya comparten al citado caballo y a la prometedora yegua “Eliazante Z”. Ese fue el primer paso que dio Ramos cuando decidió invertir en los caballos de salto de obstáculos y no solo en los pura raza español, como estaba haciendo hasta 2021.

Compartir el artículo

stats