La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voleibol asturiano se cita el sábado en Corvera: Un derbi para seguir luchando por la fase de ascenso a Superliga 2

Fertiberia Los Campos y La Curtidura Uniovi se miden el sábado con el objetivo de seguir en la pelea por el segundo puesto

La plantilla y cuerpo técnico del Fertiberia Los Campos. | L. C.

El polideportivo Alfonso Rodil de Los Campos (Corvera) vivirá el sábado (20 horas) un partido especial: el derbi del grupo A de Primera Nacional entre el Fertiberia Los Campos y La Curtidora Universidad Oviedo, un encuentro que jugadoras y afición de uno y otro club viven con un intensidad diferente a otros. Más aún habiendo tanto en juego como habrá en el duelo del sábado.

Y es que uno y otro equipo se juegan buena parte de sus opciones de meterse en la fase de ascenso a Superliga 2. En el grupo A, en el que están los asturianos, el Club Voleibol Oviedo ya se ha ganado una de las dos plazas en juego. Para la otra, además de los equipos de Corvera y Avilés, están en la pelea el Aceites Abril de Orense y el Universidad de Valladolid.

Para Marcos Fernández, entrenador del Fertiberia, “un derbi siempre es un partido bonito y diferente”. Duelos en los que siempre solía haber más aficionados de lo normal y en el que, cuenta el técnico del conjunto de Corvera, esperan que esta vez, si la pandemia lo permite, “pueda haber gente en la grada”. Reconoce Marcos Fernández que su equipo “no atraviesa por su mejor momento” tras encadenar tres derrotas consecutivas que las han colocado en quinta posición, con 26 puntos, a ocho puntos del segundo, el Aceites Abril de Orense, pero habiendo disputado dos partidos menos que ellas.

Una mala racha que el entrenador espera que su equipo haya pasado ya: “Hay cuatro equipos peleando y un bache lo puede tener cualquiera, lo que tenemos claro es que nosotras no nos vamos a rendir”. Por eso, el encuentro del sábado será especialmente importante: “Se junta que es un derbi y que estamos bastante cerca en la clasificación”, confirma el técnico de un equipo que para él tiene “una estructura perfecta”: “Tenemos una mezcla de jugadoras veteranas con canteranas que se van incorporando al primer equipo”.

Plantilla de La Curtidora Universidad de Oviedo. | L. C.

También La Curtidora Universidad de Oviedo tiene un proyecto que busca ir incorporando a las jugadoras más destacadas de las categorías inferiores en una categoría nacional en la que puedan poco a poco ir acostumbrándose a competir a alto nivel. José Miguel Pérez, entrenador del primer equipo del club avilesino, explica que “es un equipo de jugadoras salidas de la cantera, en el que hay algunas veteranas. Tenemos a varias jugadoras cadetes, de 14 y 15 años, entrenando con el equipo, de las que solo pueden venir dos a cada partido, pero es demasiada responsabilidad para ellas, son muy pequeñas, el objetivo es ir metiéndolas poco a poco “.

El entrenador de La Curtidora también habla de que su equipo “no está en el mejor momento” ahora. En su opinión le están pesando los problemas para entrenarse, puesto que en Avilés los pabellones tienen que estar cerrados a las 21:30 horas y eso se compadece mal con algunas jugadoras que trabajan y llegan un poco justas a ejercitarse. “Lo estamos notando, pero es lo que hay”, dice.

Su equipo es ahora mismo tercero, con 30 puntos, a cuatro del segundo, pero con un partido menos disputado. “La fase de ascenso no era nuestro objetivo, pero a medida que hemos ido compitiendo y seguimos ahí pues ya estamos metidas en este lío”. Para José Miguel Pérez un partido así no supone muchas cosas diferentes a otros encuentros, aunque sí reconoce que “para las jugadoras y los directivos es un partido bonito. Y más ahora que estamos los dos luchando por el segundo puesto”.

El sábado uno de los dos se quedará más cerca del sueño de disputar la fase de ascenso.

Compartir el artículo

stats