La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se extiende el covid en el Avilés, con doce afectados, nueve de ellos futbolistas

El club espera hoy por los últimos resultados de las pruebas PCR para conocer el alcance real del brote

El brote de covid que afecta al Real Avilés Industrial sigue creciendo. Los últimos resultados de las pruebas PCR recibidos por el club elevan los afectados a doce, nueve jugadores de la primera plantilla y tres empleados de la entidad. Todavía queda por llegar la última tanda de resultados de los análisis efectuados, previsiblemente mañana, con lo que aún puede aumentar el número de contagiados.

La cifra de positivos ha ido incrementándose progresivamente desde que el jueves se detectasen los primeros casos, concretamente un jugador y los tres empleados. Al día siguiente, el brote creció hasta los seis jugadores, más los tres trabajadores, y el número de futbolistas infectados ha vuelto a crecer a los nueve, con lo que el total suma 12 con los empleados. Todos los positivos se encuentran confinados en sus casas, siguiente el protocolo sanitario, y en buen estado de salud.

La situación ha provocado un paréntesis en la actividad del equipo en el momento más importante de la temporada. Los entrenamientos han sido suspendidos y el encuentro que debía haberse disputado ayer en el Suárez Puerta entre los blanquiazules y el Llanes fue aplazado el sábado por la Federación y está sin fijar nueva fecha.

La irrupción del covid en el club ha interrumpido la buena trayectoria de Luis Rueda al frente de la plantilla. Desde su llegada, el equipo blanquiazul solamente perdió un partido, en Mieres ante el Caudal, y logró el objetivo de meterse en el grupo que lucha por entrar en la 2ª RFEF, nueva categoría para la próxima temporada. Sin embargo, para entrar directamente en esa nueva división tiene que superar a uno de los dos primeros, L´Entregu y Ceares.

Compartir el artículo

stats