La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines: el Telecable, obligado a remontar tras ser goleado por el Manlleu

Las gijonesas estrenan la semifinal con un adverso 7-2, sorprendidas por los goles rápidos de las catalanas

El Telecable Gijón no comenzó bien las semifinales de la OK Liga y salió claramente derrotado de la cancha del Manlleu en el primero de los encuentros del play-off. Las gijonesas están obligadas a ganar el sábado en Mata Jove para forzar el tercer encuentro, que sería en la misma cancha al mediodía del domingo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Manlleu aprovechó dos llegadas consecutivas para adelantarse por 2-0 en el marcador. Con el resultado a favor, el equipo catalán supo jugar, controló la bola y realizó largas posesiones ante un Telecable que se vio obligado a abrir líneas para tratar de dar la vuelta al partido. Sin embargo, el Manlleu encontró los huecos por los que colarse entre la defensa y anotar otros dos goles más antes del descanso, lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

El Telecable Gijón volvió a la cancha buscando el gol que las volviera a meter en el partido, pero claramente ayer no era el día de las asturianas, que no acertaban a materializar sus ocasiones, llegando su primer tanto a falta de 12 minutos para el final y cuando el Manlleu ya había anotado el quinto.

Las gijonesas siguieron peleando por mejorar el resultado, pero no estuvieron nada acertadas de cara a la portería rival y apenas crearon situaciones de peligro ante Fernanda Hidalgo. El resultado final fue más un reflejo del acierto que del juego porque la diferencia en este aspecto no fue tan grande. El segundo, el sábado a las 18 horas en Gijón.

Derbi para despedir la categoría

eNe Cuencas Mineras y Areces Ecopilas, ya descendidos, cerraron su participación en la OK Liga Femenina esta temporada con un derbi lleno de intensidad, algo inesperado para un choque en el que ninguno se jugaba nada. Sin embargo, ofrecieron un buen espectáculo en el que el Cuencas Mineras se impuso por tres goles a cero.

Compartir el artículo

stats