DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo: la ley de Samuel en el Cordal

Fernández Heres y Fernández García entran de nuevo juntos en meta, certificando su dominio en la ronda

Corredores premiados, autoridades y patrocinadores posan en el podio al término de la Vuelta. | Roberto Menéndez

Corredores premiados, autoridades y patrocinadores posan en el podio al término de la Vuelta. | Roberto Menéndez

El equipo MMR Academy certificó su dominio en la Vuelta a la Montaña Central, prueba patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ganando la tercera y última etapa, en una nueva exhibición de los dos “Samueles”, Fernández Heres y Fernández García, que llegaron juntos a la meta del Alto del Cordal. En esta oportunidad cruzó primero García, mientras Heres aseguró el maillot amarillo.

Samuel Fernández Heres y Samuel Fernández García, a su llegada ayer a la meta del Alto del Cordal. | Roberto Menéndez

Pola de Lena acogió a salida de la tercera etapa. Por delante un recorrido de 89 kilómetros para decidir al vencedor de esta edición. El primer punto cliente de la jornada estaba situado en la meta volante de Caborana, por donde pasó en primera posición Pablo Fernández (Aseguras-Produque), segundo fue Bogomil Georgiev (Recambios Callejo) y tercero Joan Cadena (UCV Bikesports Ford Nicolás).

Una vez superado ese paso, el control de los equipos dejó de ser tan estricto, lo que propició varios ataques de corredores que intentaban la fuga. Camino de Cabañaquinta se formaba un grupo en cabeza de cuatro corredores, que en pocos kilómetros conseguían una diferencia superior al minuto. La segunda meta volante estaba situada en la Pola de Lena, por donde pasaban los cuatro de cabeza, puntuando en este orden: Roberto Alonso (Bathco), Miguel Ramos (Eolo Kometa) y Axier Casado (Tot Net-Terrassa Ciclisme). El cuarteto lo completaba Jaime Aguilar (Valverde Team-Terrafecundis).

En la ascensión a Carabanzo las diferencias se redujeron considerablemente, pero los escapados conseguían pasar destacados por este alto de tercera categoría. El primero en hacerlo fue Axier Casado, seguido de Roberto Alonso y Jaime Aguilar. El pelotón principal perdía unidades y por Carabanzo pasaba muy estirado y en pequeños grupos. Tras el descenso se reorganizaban y al dar comienzo la ascensión al alto del Cordal las diferencias de los escapados eran de poco más de treinta segundos con respecto al grupo del líder, en el que viajaban unos cuarenta corredores. En el puerto, los corredores del Bathco marcaron un fuerte ritmo con intención de romper la férrea disciplina que hasta entonces había impuesto el equipo del líder, MMR Academy. En el último kilómetro los dos primeros de la general, Samuel Fernández Heres y Samuel Fernández García, propiciaron un ataque, llegando en solitario al alto del Cordal. En tercera posición, a seis segundos, entraba Antonio González (Eolo Kometa), también tercero en la general.

En la entrega de premios estuvo presente la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, que entregó el trofeo al vencedor de la etapa. Posteriormente, Samuel Fernández Heres posó en el pódium con el maillot de la regularidad acompañado por Manuel Jorge Domínguez y acto seguido Samuel Fernández García vistió el jersey de la montaña en presencia de Emilio Fernández García, director de la carrera.

Macario Fernández, presidente ejecutivo de Laminados de El Zinc, presenció cómo Samuel Fernández Heres se colocaba el maillot de primer asturiano y la concejala de Turismo de Lena, Andrea Velarde, hizo lo propio con el maillot de las metas volantes de LA NUEVA ESPAÑA, que recayó en Pablo Fernández. El último de los maillots, patrocinado por Dismusa, era para el mejor junior de primer año y fue a parar a los hombros de Andreu Aibar. Se cerraba la ceremonia con todo el conjunto MMR Academy en el podio para recibir el premio al mejor equipo de manos de Luis Miguel Rodríguez, en representación de Tartiere Auto.

Compartir el artículo

stats