La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Javier Villa (BRC BR53) vence de forma clara en la Subida a Santo Emilano

Joseba Iraola acaba segundo y Beñat Población gana en turismos

BRC BR53 de Javier Villa. | J. B. Díaz

El piloto de Colunga Javier Villa se impuso ayer en la trigésimo sexta edición de la subida automovilística a Santo Emiliano, prueba puntuable para el campeonato de Asturias que organizó la escudería Langreo Motor Club. Villa, que pilotaba el CM BRC BR53, detuvo el crono en 4 minutos 16 segundos y 747 milésimas, un tiempo que resulta de las sumas de los dos mejores cronos obtenidos en las tres mangas oficiales, una celebrada el sábado y las otras ayer domingo.

Villa, que no tuvo rival en la jornada de ayer y logró una victoria por todo lo alto, fue el más rápido en las dos subidas oficiales realizadas en la rampa de Santo Emiliano, que tiene una longitud de 5.200 metros. En la manga de entrenamientos paró el crono en 2,19 bajando luego a 2,10 y en la última detuvo el crono en 2,06,440. Al piloto asturiano de Colunga le siguió en la tabla el vasco Joseba Iraola, que con una barqueta Nova NP01 sólo pudo acercarse al vencedor en la manga oficial de ayer por la mañana cuando realizó un tiempo de 2,17,711. La tercera plaza del podio absoluto fue para el local Víctor Manuel Pardeiro, quién con su BRC BR53 superó a los pilotos Miguel Gutiérrez y Gabriel Gutiérrez, que conducían vehículos más potentes y de mejores prestaciones para la rampa. En la categoría de turismos hay que desplazarse hasta el puesto octavo para encontrar al ganador. Este fue Beñat Población, que pilotaba el Mitjet BMW y que se impuso por más de 6 segundos a Alberto Ordóñez. Tercero fue José Antonio Fombona.

Victoria de Palacio en León. Óscar Palacio (Ford Fiesta R5) ganó el rallye Reino de León. Copilotado por Enrique Velasco sacó más de tres minutos al segundo clasificado.

Compartir el artículo

stats