La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jandrín deja el Caudal y ficha por el Langreo

El extremo derecho se va del conjunto mierense tras cuatro temporadas y se suma al equipo de Samuel para debutar en Segunda RFEF

Jandrín, entre el azulgrana Gonzalo y Rivero, en un Racing de Santander-Caudal. | LOF

Alejandro González Blanco, “Jandrín”, deja el Caudal después de cuatro temporadas en el conjunto mierense y se suma al Unión Popular de Langreo, con el que jugará en Segunda RFEF. El jugador de Llanera, formado en la cantera del Oviedo, aportará habilidad para el regate, velocidad y experiencia como extremo derecho en el conjunto de Ganzábal.

Jandrín debutó en el Oviedo en la temporada 2010/11 y en las dos siguientes temporadas estuvo alternando el primer equipo y el filial. A partir de ahí comenzó un periplo que se inició en el Marino de Luanco, donde cuajó una muy buena temporada, siendo fijo en el once titular y marcando siete goles que ayudaron a que el equipo de Miramar lograra la permanencia en Segunda B. El curso siguiente se enroló en el Avilés, que ese año descendió a Tercera División. Salió de Asturias para jugar en el Potevedra, también de Segunda B, y regresó a la región el año siguiente para unirse al Lealtad, con el que también logró la permanencia. La temporada 2017/18 la comenzó en el Peña Deportiva de Ibiza y la terminó en el Caudal, que acabó descendiendo a Tercera. Desde entonces ha permanecido en el club mierense, que dejará la próxima temporada para unirse al Langreo.

El extremo derecho es el primer fichaje que hace el Langreo de cara a la próxima temporada, en la que Samuel se hará cargo del equipo en el debut de la Segunda RFEF, nueva categoría que viene a sustituir a la Segunda B. En esta categoría, Jandrín cuenta con 204 partidos disputados y 17 goles. Un jugador que ha pasado por buena parte de los equipos asturianos y que ahora sumará un nuevo escudo en su trayectoria. Será presentado el martes en Ganzábal.

Compartir el artículo

stats