La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Piragüismo: Rodríguez y Corral, cuartas en Poznan, a punto de dar la campanada en el Campeonato de Europa júnior

El K-4 500 metros masculino, con Ernesto Goribar, quinto clasificado

El k-4 junior femenino de España, con Carla y Andrea, primera y segunda por la izquierda.

Apenas dos semanas pasaron cuatro chicas concentradas para iniciar, en Sevilla, su corta e intensa preparación como cuarteto del barco español júnior cara al Europeo de sprint. Y el pasado domingo, ese cuarteto configurado por las asturianas Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura) y Carla Corral Carla Corral de Coro (Club Piraguas Sirio-La Llongar), la catalana Laura Serra Comalat (Club Natació Banyoles) y la balear Carla Vey Suárez (Náutico de Palma), estuvo a punto de dar la gran sorpresa y hacerse con una de las medallas, aunque al final lograron un meritorio cuarto puesto ante la flor y la nata continental. 

El equipo nacional español júnior femenino, con “marca” a cargo de la mallorquina Carla Vey, Laura Serra, Andrea Rodriguez y Carla Corral, quedó en cuarta posición en la final de K-4 500 peleando hasta el último metro, hasta el último suspiro, por la presea de bronce, ya que, únicamente, les apartaron 327 milésimas de segundo de subirse al tercer peldaño del podio polaco en su primera internacionalidad con España. Ganaron, como era de esperar, las todopoderosas húngaras (1.35.630), seguidas de las alemanas (1.36.956), que fueron plata, y de las bielorrusas (1.37.696). 

 En la jornada del sábado, en mujer júnior K-1, Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura) que ya había cumplido con creces al lograr acceder a la final del kilómetro, quedó octava clasificada en una regata en la que las medallas se las repartieron la húngara Dorina Decsi, que se apuntó el dorado metal; la rusa Iuliia Babashinskaia, presea de plata; y la eslovaca Bianka Sidova, esta medalla de bronce. Precisamente, Andrea llegó a la final de K-1 500 metros el mismo dia, 26 de junio, que su club cumplía seis décadas desde que fuera fundado y siendo la primera mujer de esa histórica entidad en ser internacional con la selección nacional española de piragüismo. 

 Por otro lado, Ernesto Goribar Echevarría (Piragüismo el Sella), con Mario Sánchez Montejo (Salamanca Canoe Kayak), Bruno García Arzberger (Nautic Sant Ántoni, de Ibiza) y Carlos García Ruíz (Náutico de Sevilla) también presentaron gran batalla en la final de K-4 500 metros peleando por las medallas. No pudieron cumplir su sueño, pero dieron todo lo que tenían. Al final fueron quintos, a poco más de 2 segundos de los potentes rusos (1.24.043). Alemania y Hungría se repartieron la plata y el bronce, quedando en cuarta posición el barco portugués. 

Gorribar y sus compañeros del K-4 español.

El balear Álex Graneri Larrea (Náutico de Palma), otro componente del CTD de Trasona (Corvera), a las órdenes del técnico gijonés Ángel López González, cosechó la medalla de plata el domingo, en K-1 500 metros a sólo 0.968 milésimas del oro, este ganado por el húngaro Levente Kurucz, sonriendo el bronce al teutón Anton Budimir. Graneri añade esa medalla a la conseguida en la jornada del sábado en K-1 1.000 metros en ese mismo Campeonato de Europa júnior de sprint, en aguas de Poznan. 

En la especialidad de canoa, medalla de oro para el malloquin Joan Moreno (Pollença) en C-1 sub-23 200 metros; otra de oro, en este caso en mujer junior para Antia Otero Santiago (Ciudad de Pontevedra), en C-1 200. Claudia Couto logró la medalla de bronce en C-1 mujer junior 500 metros. En C-2 mujer júnior, presea de plata para Antia Otero y Valeria Oliveira, en 500 metros; y medalla de bronce en 200 metros. En C-2 sub-23 hombres, medalla de plata para Pablo Crespo y Pablo Graña, en la distancia de 500 metros. 

En mujer júnior K-1 200 metros, Laura Serra (Natació Banyoles) se hizo con la presea de plata. En categoría sub-23 mujer, Laia Pelachs se apuntó la medalla de bronce en mujer K-1 500 metros. También en sub-23 masculina presea de bronce para el K-4 500 metros de Iván Fernández Freire (Ría de Betanzos), Xoel García Neira (Fluvial de Lugo), Lázaro López de Haro (AD Pinatarénse) y Blai Muñoz Maeu (Banyoles) que se quedaron a 0.427 milésima del oro, este conquistado por los rusos, seguidos de los polacos.

Compartir el artículo

stats