La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Paola Piñera debuta con victoria en el Europeo alevín

La grupista aportó dos puntos en la victoria de España ante Georgia

Paola Piñera, en Chipre. | RGCC

La selección española femenina sub-12 de tenis está disputando el Campeonato de Europa en Chipre y cuenta con una amplia representación asturiana en sus filas. La seleccionadora es María José Echenique, responsable de la sección de tenis del Grupo Covadonga y al cargo de esta selección de menores desde hace varios años. Con ella la jugadora, también grupista, Paola Piñera.

La joven del Grupo ya ha debutado y además lo ha hecho con victoria en la jornada inicial de esta competición, en la que España se ha medido a Georgia. Paola se impuso por un claro 6-2 y 6-0 a Nita Skhiladze y luego, formando pareja con Carla Vázquez, volvió a repetir triunfo ante esta misma jugadora y Marika Darsavelidze por 6-1 y 6-3. España redondeó una clara victoria ante Georgia, 3-0, con el triunfo de María Diago.

Paola Piñera está teniendo una gran progresión y este mismo año se proclamó campeona de España alevín en la modalidad de dobles formando pareja con la canaria Lucía Rodríguez. Este Europeo no es su debut internacional, ya que tiene un balance de dos victorias y dos derrotas ante rivales internacionales previo a esta competición.

España quedó encuadrada en el grupo B, en el que, además de Georgia, tendrá como rivales a Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Israel y Rumanía.

Su rival de hoy será Israel, que ayer perdió también claramente, 3-0, ante Rumanía.

Compartir el artículo

stats