Por primera vez en cuatro décadas en el rallye "Princesa", antes "Príncipe", y antes Gran Premio Oviedo, Gran Premio Ciudad Oviedo e incluso rallye de Asturias (1975), un piloto asturiano tomará la salida con el número 1 en las puertas de su coche. El praviano José A. Suárez “Cohete” acompañado por Alberto Iglesias y sobre el Skoda Fabia R5 del equipo Recalvi llevará el dorsal número 1 que ostenta por ser líder del Súper campeonato de España de rallyes.

En las 57 ediciones celebradas hasta el momento sólo otro dos pilotos asturianos portaron el número 1. Lo llevaron José M. Puig en 1977 y 1978 y José A. López Fombona en 1980 y 1981.

El Rallye "Princesa" se disputará los próximos viernes 10 y sábado 11 de septiembre. Se trata de una cita deportiva puntuable para el Europeo ERT, nacional S-CER y CERA Recalvi, y regional, y tiene algo más de 120 equipos inscritos, entre los que no hay ningún piloto que siga el certamen continental. Los pilotos arrancarán los motores de sus coches de carreras el próximo jueves para tomar la salida oficial desde la plaza de la Catedral. Serán dos jornadas de competición, dos etapas, seis secciones y once tramos cronometrados los que conforman el organigrama del Rally.

En la mañana del viernes se celebrará el tramo de calificación y el shakedown en Veranes (Gijón).

La primera etapa, el viernes, consta de dos tramos que se repiten en dos ocasiones (Morcin y Llanera) más el urbano de Oviedo en La Florida. La carrera comienza a las 14.30 en La Manjoya y finaliza a las 22.20.

Al día siguiente, segunda etapa con tres tramos cronometrados que se repiten dos veces con inicio a las 9 horas y final a las 19.00 en la avenida de los Ferroviarios de Oviedo. Los tramos cronometrados del sábado 11 son Santa Bárbara, Nava y Sariego cuyo segundo paso es el famoso TC+. Una de las grandes novedades será que los diez primeros vehículos clasificados saldrán a disputar el último tramo del rally en orden inverso, fórmula aplicada en el mundial.