La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Base se eleva

El Unión Financiera, reforzado por su primer triunfo, aspira a consolidarse en Plata: “Vienen generaciones muy buenas, hay que darles salida”

Camila Méndez lanza a portería en el partido contra el Siero. | | UFBO

El Unión Financiera Base Oviedo tiene claro cuál es el camino del equipo femenino. “Tenemos que mantenernos en la categoría porque por detrás vienen una o dos generaciones muy buenas, que van a subir rápido, y hay que darles una buena salida”, apunta el presidente del club, Pepe Rionda. Un objetivo que está más cerca después de conseguir el primer triunfo de la historia del club en División de Honor Plata, el pasado sábado ante el Siero.

El entrenador del equipo, Diego Lafuente, cree que la clave es hacerse fuerte en casa, y en ese sentido está tranquilo. “En el último ganamos al Siero y en el primero, otro derbi ante el Oviedo BF, se compitió creo que por encima de las expectativas ante un equipo que tiene muchos años de experiencia”, apunta el técnico.

Los cimientos están puestos para “intentar salvarnos lo más rápido posible, buscando una estabilidad y crecer lo más posible esta temporada”, según Lafuente, que opina que “la primera victoria siempre es importante en cualquier proyecto; llevamos el cincuenta por ciento de los puntos, que para un equipo ascendido está bien”.

El conjunto ovetense vuelve a la acción el domingo, al mediodía, para enfrentarse al Lanzarote. Un compromiso nada fácil, teniendo en cuenta que se trata de un recién descendido de la máxima categoría, con un balance de tres triunfos y un empate. “Vamos a intentar hacer un buen partido”, dice el entrenador.

El club respira ilusión por el impulso dado al equipo femenino, que subió a División de Honor Plata invitado por la Federación Española, ya que no obtuvo la plaza en la fase de ascenso. “La federación nos dio la oportunidad, la vio favorable para nosotros, y estamos súper contentos”, ratifica Pepe Rionda, veterano dirigente de la entidad.

La apuesta, la cantera

Rionda asegura que los entrenadores del club, “que están trabajando muy bien”, tienen una tarea encomendada por la directiva: trabajar para que las chicas lleguen al primer equipo. “Ese fue siempre mi proyecto, trabajar mucho y bien por la cantera, que nos dé ese prestigio, independientemente de que haya que fichar de fuera para poder enseñar a las de aquí”, dice el presidente, que apunta a que vienen de abajo generaciones buenas. Lo ratifica Diego Lafuente: “Hay una generación cadete con la que estamos muy ilusionados, y unas juveniles que ya dan resultados. La idea es cubrir con ellas el mayor número posible de plazas del senior y que si viene alguien de fuera sea porque marque diferencias”.

El proyecto no sería posible sin la aportación del patrocinador, Unión Financiera, “que se ha dado cuenta de que tiene que apostar por la Plata de la femenina. Nos ayuda mucho”, confirma Rionda, que reconoce que la presencia del equipo en categoría nacional obliga a hacer muchos cálculos: “Hay que tener en cuenta que tenemos que viajar tres veces a Canarias, y es mucho dinero, aunque la Española nos dé un poco de subvención. Esto es posible gracias al patrocinador y a otras empresas que nos apoyan”.

Compartir el artículo

stats