La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dorian Hanza, de goleador que se forja en Asturias a revelación de la Copa África: esta es su historia

El delantero del Langreo está a un paso de los octavos de final con Guinea Ecuatorial: “Me encantaría llegar a Primera, ese es mi sueño”

Dorian, en el partido ante Costa de Marfil. | Andrés Domingo García

Argelia luce en su palmarés dos Copas de África. El equivalente a Italia y Francia en la Eurocopa. Es, además, el actual campeón. Por eso, su tropiezo del domingo en la competición que se disputa en Camerún fue tan sonado. Cayó 0-1 ante Guinea Ecuatorial, la 114.º en el ránking FIFA, justo por delante de Tailandia y Tayikistán y nueve puestos por debajo de Chipre. Del sorpresón, Guinea sale con una oportunidad de oro: meterse en octavos de final. Y como referencia ofensiva de la selección revelación, un futbolista asentado en Asturias desde hace dos años: Dorian Junior Hanza (Leganés, 2001), actual delantero del Langreo.

“Estamos felices, muy animados. Planteamos el partido perfectamente desde el primer momento”, señala Dorian desde Camerún, en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA. El atacante se muestra ambicioso: “Siempre hemos confiado en pasar de ronda. Estamos donde queríamos estar”. A los de Dorian les vale un empate ante Sierra Leona mañana para superar la fase de grupos.

Dorian, ante Costa de Marfil. Andrés Domingo García

Dorian fue titular en el estreno ante Costa de Marfil (derrota 0-1) y salió al campo en el minuto 66 frente Argelia. Obiang hizo el gol del triunfo solo cuatro minutos después.

El delantero nació hace 20 años en Leganés, aunque se crio en Fuenlabrada. Sus padres son guineanos. “Mi madre vino a España con 17 años, en 1991, y en el 96 conoció a mi padre. Ella vivía en Fuenlabrada, él en Leganés. Somos cuatro hermanos. Solemos ir a Guinea para ver a la familia”, cuenta el atacante, que señala que “la gente en Guinea está volcada con nosotros y nos llega ese aliento. Estamos informados de cómo se está viviendo allí el torneo”.

"Desde el primer día estoy muy a gusto en Asturias. Los asturianos son sociables y muy amables. Estoy lejos de la familia, pero me siento como en casa”

decoration

Dorian empezó tarde en el fútbol, en cadetes, en el Atlético Fuenlabreño. En el último año de juveniles le ficharon para la Academia de Intersoccer, que forma jóvenes valores y que cuenta con una sede en San Martín del Rey Aurelio. Allí llegó Dorian la pasada temporada para destacar en las filas del San Martín: 9 goles en 22 partidos en Tercera. “La academia es fútbol constante. Te levantas, entrenas, comes y vuelves a entrenar. Es una vida de fútbol, pero también aprendes idiomas y creces como persona”, explica Dorian. “Desde el primer día estoy muy a gusto en Asturias. Los asturianos son sociables y muy amables. Estoy lejos de la familia, pero me siento como en casa”, dice.

La Cultural lo fichó el pasado verano y decidió cederlo al Langreo, en Segunda RFEF, en el que acumula cinco dianas en 15 partidos disputados. “El entrenador tiene confianza en mí y estoy contando. Estoy agradecido de la decisión de estar en el Langreo”, comenta Dorian, antes de señalar el objetivo de su carrera: “Me encantaría jugar en Primera. Es mi sueño y espero que de aquí a poco tiempo se cumpla”.

Compartir el artículo

stats