La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curro Cabal deja de ser presidente del Covadonga

Curro Cabal, presidente del Covadonga. | Julián Rus

La etapa de Francisco Cabal al frente del Covadonga toca a su fin. El presidente del club ovetense dejará el cargo cuando finalice el período electoral que se puso ayer en marcha. Si solo se presenta un candidato, el proceso finalizará en los últimos días de febrero, mientras que si son necesarias votaciones se prolongará hasta mediados de marzo.

En una nota pública, Curro Cabal anuncia el final de su mandato. “Han pasado más de 1.500 días desde que los socios me encomendaron las riendas del CD Covadonga”, comienza el comunicado, en el que recalca que cuando asumió la presidencia, en agosto de 2016, “solo venía a aportar mi trabajo en la parcela deportiva de la mano del entonces presidente y de Fermín Álvarez, pero las circunstancias y el cariño de mis compañeros me empujaron a dar el paso”.

“Han sido más de cuatro años maravillosos, duros pero maravillosos, donde he intentado estar a la altura del club que representaba y de todos sus componentes”, añade Cabal, que tiene un “recuerdo especial para las instituciones más relacionadas con el deporte. La Federación de Fútbol con sus trabajadores y con su presidente de Honor, Maximino Martínez, genio y figura; su sucesor, José Ramón Cuetos Lobo”.

Cabal agradece especialmente el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, “que ha puesto al deporte a un nivel de ayudas y atenciones muy alto”, y señala que “el cansancio y la falta de ilusión son un claro signo de que ha llegado el momento” de marcharse.

Compartir el artículo

stats