La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Beatriz Álvarez, bronce en los Nacionales absolutos de 10.000 metros

David Alfonso y Diego Menéndez, plata y bronce en la categoría sub-23

La gijonesa Beatriz Álvarez Díaz (Valencia Atletismo) consiguió el sábado en Faro (Portugal) el bronce absoluto nacional en los 10.000 metros, en el Campeonato ibérico de fondo. Su registro (32:25.82) supuso la mínima para la Copa de Europa de selecciones.

No fue el único éxito de la representación asturiana, puesto que en categoría sub-23 masculina el avilesino David Alfonso (Universidad de Oviedo) lograba el subcampeonato con 29:59.52, mientras el piloñés Diego Menéndez (Playas de Castellón) obtenía el bronce con una marca de 30:44.59.

En la prueba de 5.000 metros sub-18, Saray Joana Timis (Estadio) finalizaba cuarta. Llara Prieto y Sara Aguiar (Gijón) eran quinta y octava, respectivamente.

Trail de Tamburiello. Por otro lado, también el sábado se disputó el Trail de Tamburiello (Valdés) con 189 participantes y triunfo de David Belver (La Cerezal), por delante de los corredores del Recta Final Mel Perez y Pablo Barbosa. En féminas ganó Adriana Suárez (AD Moal), con Coral Baz (Celtas) y Paula García (Horizonte) en el podio.

Compartir el artículo

stats