Las actividades deportivas veraniegas, campus, cursos y torneos, auspiciadas desde del Patronato Deportivo Municipal tuvieron un respaldo importante, según los datos facilitados ayer por el concejal de Deportes José Ramón Tuero. En total, tomaron parte alrededor de 8.000 personas en un programa que contó con un presupuesto global de 320.000 euros y en el que la participación femenina fue superior a la masculina

El PDM ofertó 500 plazas en cinco campus diferentes que se ocuparon en su totalidad, destacando por su aceptación el inclusivo, campamento que se realizó por primera vez con un gran éxito por parte de los inscritos. Las plazas ofertadas en actividades y cursos fueron 2.500, que tuvieron un 85 por ciento de participación, destacando en este apartado las actividades acuáticas.

Las rutas en bicicleta registraron 300 participantes y también tuvo una gran aceptación el "cubofit", instalado en la playa de Poniente y que consistía en un punto con distinto material para la práctica gratuita del fitness. Las actividades y cursos eran de pago, pero el Ayuntamiento asumió hasta el 95 por ciento del coste a un total de 233 personas a través de bonificaciones sociales con un presupuesto de 15.300 euros. Los torneos y pruebas con organización total o parcial del PDM alcanzaron los 2.400 participantes en deportes como tenis, baloncesto, pádel, balonmano playa o natación.