Los equipos asturianos de Segunda RFEF ya tienen el foco puesto en los partidos que deben disputar este fin de semana. Especial importancia tiene el derbi entre Vetusta y Real Avilés, el primero de la temporada en la categoría, mientras que el Langreo espera aumentar su racha de victorias y el Marino quiere desquitarse del mal saber de boca tras encajar su primera derrota del año.

Roberto Robles, entrenador del Langreo

La dinámica del equipo: “La dinámica está siendo muy buena. Anímicamente antes nos costaba soltarnos un poco más, porque el trabajo no estaba saliendo y no se estaba viendo reflejado en el resultado. Estamos manteniendo un tono normal, tanto en la victoria como en la derrota. Estamos ilusionados, con ganas y más tranquilos. Con ganas de que llegue el sábado.”

Las claves de la buena racha: “Hemos crecido en el dominio de las dos áreas. Ahora somos más capaces de ganar las segundas acciones. La dinámica ha sido muy parecida a antes, pero ahora somos más ganadores tanto con balón como sin balón. También el conocernos ante equipos de nuestra categoría nos sirve para asentarnos poco a poco. Pero hay que mantener la calma, llegaran dinámicas otra vez que no sean positivos, debemos tener los pies en el suelo”.

Cambio de sistema: “Era una de las cosas que hemos probado en pretemporada. Nos ha favorecido más por las características de nuestros jugadores y nos ha reforzado. Además, hemos estado más acertados al perder el balón. Si defiendes mejor vas a atacar mejor”.

Fallos en la finalización: “Es bastante sorprendente las sensaciones con las que acaba la gente y los resultados que obtenemos. Nunca hemos tirado menos que los rivales, el equipo finaliza, las consigue, pero considero que hay momentos que la finalización es más o menos clara. Es el siguiente pulso en el que tenemos que crecer, todos estamos creciendo en esa dinámica, estamos muy contentos”.

El Ourense: “Es un equipo que hemos visto bastante. Vienen de conseguir el ascenso y han entrado bien en la categoría. Les gusta tener la pelota, pisan mucho el área rival, además de tener muchos recursos para atacar y defender. Alberto, Borja, Isra… tienen gente joven que conoce bien la categoría. Son un equipo competitivo, lo que hará que los pequeños detalles marquen la diferencia. Va a ser un partido abierto por la propuesta de ambos equipos”.

Manel Menéndez, entrenador del Marino

Volver a recuperar las sensaciones: “El domingo jugamos en Miramar para volver a coger buenas sensaciones después de haber perdido en Guijuelo. Después de haber hecho un partido bastante bueno, nos perjudicó el error del primer minuto. Hicimos un partido bastante serio, los pusimos contras las cuerdas a ellos, pudimos incluso sacar un punto”.

El Polvorín: “Hemos limpiado cabezas durante la semana, vamos preparados para eso. Afrontamos el partido de manera diferente. Jugamos un filial que trata muy bien el balón, transite muy buenas sensaciones y tiene gente con talento y ganas. Aunque la clasificación los coloque abajo van a coger confianza y competirán bastante mejor, en algunos partidos merecieron más. No mirar donde están clasificados, van a quintarnos mucho el balón, se ha de sufrir, que sabemos hacerlos”.

Convertir Miramar en un fortín: “Queríamos seguir con la racha positiva en Miramar, que los equipos vengan sabiendo que lo van a tener complicado. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo”.

Emilio Cañedo, entrenador del Avilés

Volver a enfrentarse al Oviedo Vetusta: “No es especial, es un partido más. Quedan futbolistas de la época que trabajamos juntos, el cuerpo técnico es conocido, pero es un partido más donde queremos competir y ganar”

El nivel del Vetusta: “Es un buen rival, tiene futbolistas de mucha calidad. Es un equipo muy bien trabajo que tiene un estilo muy definido”.

Favoritismo: “Es una incertidumbre. Somos dos equipos con propuesta parecida. Intentaremos llevar la iniciativa, el que se imponga tendrá más posibilidades de ganar”.

Lesiones: “No hay más bajas más allá de la de Sergio García, el resto están todos disponibles”.

Sumar dos victorias consecutivas: “Es fundamental hacer un tres de tres, no pensamos en el seis de seis”.

Miguel Cuesta, futbolista del Real Oviedo Vetusta

La dinámica del equipo: “El equipo está entrenando bien. Contra el Ourense fue un partido más, por algunas circunstancias terminamos otra vez con nueve. No es una derrota donde hayamos jugados mal, estamos haciendo las cosas bien”.

La expulsión de Laso: “Es algo circunstancial del juego, fue jugada fortuita y son lances del juego”.

El rival del domingo: “El Avilés es un buen equipo, tiene una plantilla con mucha experiencia Al ser un rival cercano siempre es más fácil preparar el partido, algo facilita el trabajo”.