La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bofetada al Vetusta

El filial azul, que salió ileso del acoso del Laredo al final de la primera parte, pierde con un golazo tras gozar de su mejor ocasión

El azul Iván, durante el partido de ayer. | Área 11

Duro golpe para un Vetusta que vuelve a la senda de la derrota tras caer en el San Lorenzo frente a un Laredo que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Álvaro en los minutos finales de partido. El conjunto dirigido por Jaime Álvarez, que venía con la moral por las nubes tras una sorprendente victoria frente al Guijuelo, seguirá en descenso una jornada más.

El duelo en San Lorenzo comenzó con las fuerzas muy igualadas debido a todo lo que había en juego. La primera ocasión del partido la firmó el CD Laredo. Fue en un saque de esquina botado por Diego Marta y rematado muy flojo por Luis Pareja que terminaba atrapando sin problemas el guardameta Marco. Muy pronto debía José Manuel Gómez "Chiri" mover ficha tras lesionarse Jesús Puras a los 12 minutos de juego, pero no bajó los brazos un Laredo que seguía dominando y generándole ocasiones al filial azul. En una de ellas, en el minuto 21, Rozas pudo abrir la lata con un disparo cruzado y raso al que no consiguió darle la potencia necesaria para asustar al conjunto visitante.

Con el paso de los minutos, los de Jaime Álvarez comenzaron a despertar y lograron cerrar filas para evitar más ocasiones locales. Algo que consiguieron hasta llegar al filo del descanso, cuando un contraataque perfecto de Rozas a punto estuvo de terminar en gol de Diego Marta, cuyo disparo se marchaba rozando la madera de la portería de Marco. Era la más clara de la primera mitad, pero no la única antes del descanso. Y es que pasado el minuto 40, Zorrilla probó un disparo lejano que obligó a Marco a realizar una gran intervención. Se había salvado el Vetusta del 1-0 en unos últimos compases de asedio total del Laredo.

Tras el paso por vestuarios cambiaron las tornas y esta vez fue el equipo asturiano quien avisó primero. Una falta directa de Álex Cardero obligaba a David Puras a realizar su primera gran intervención de mérito en todo el partido. Poco a poco el partido iba volviéndose más técnico y dominaba el centrocampismo, con las defensas imponiéndose a los ataques. Pasada la hora de juego, las ocasiones brillaban por su ausencia con dos equipos con miedo a perder el punto que ya tenían en su bolsillo.

No obstante, quien se llevó el gato al agua en los minutos finales fue el Laredo. Corría el minuto 74 de partido cuando Álvaro García "Varo" se sacaba un gran disparo que se colaba por la escuadra de la portería de Marco, que nada pudo hacer. Fue un duro mazazo para un Vetusta que escasos segundos antes había gozado de su mejor ocasión en todo el partido: un remate de Cuesta era repelido por la madera para la mala fortuna de los asturianos, una mala suerte que se amplió con el tanto local en el posterior contragolpe.

Le toca ahora al filial del Real Oviedo reaccionar en la próxima jornada, en la que recibirá en casa al Lugo B, en un duelo directo entre dos equipos en zona de descenso.

Compartir el artículo

stats