La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada en la Tercera asturiana: crónicas, puntuaciones e imágenes

El Sporting B asalta el liderato tras el empate ante del Caudal ante el Covadonga

22

EN IMÁGENES: así fue la jornada en Tercera División

Estas crónicas han sido elaboradas por: Ángel Cabranes, Manuel Pidal, Ignacio Fernández, Celso Roces, Javier Areces, José Ignacio y J. A. Toyos

El Sporting B golea al Titánico

Sporting B 6

Titánico    0

Sporting B: Flo (1); Trabanco (2), Somolinos (2), Leonel (2), Argüelles (2); Dacal (3), Varane (1), Nacho Martín (2), Lozano (2); Oyón (2) y Ariel (2).

Cambios: Lucas (2) por Varane, min. 35; Aspra (1) por Trabanco, min. 69; Grabulosa (1) por Nacho Marín, min. 69; Damián Cáceres (1) por Oyón, min. 69 y Pol Marín (3) por Ariel, min. 69.

Titánico: Raúl (1); Álex García (1), Enol (1), Nuño (1), Álvaro Madrid (1), Santi Otero (1), Biforcos (1), Nelson Cáceres (1), Lele (1), Tomás (1) y Monasterio (2).

Cambios: Diego Sánchez (1) por Santi Otero, min. 58; Juan_Fernández (1) por Lele, min. 58; Barbón (1) por Monasterio, min. 67 y Nico (1) por Biforcos, min. 67.

Goles: 1-0, min. 17: Ariel; 2-0, min. 27: Oyón; 3-0, min. 63: Lozano; 4-0, min. 66: Lucas; 5-0, min. 79: Pol Marín y 6-0, min. 87: Pol Marín.

Árbitro: Vázquez Iglesias (Oviedo). Amonestó a los visitantes Biforcos, Santi Otero y Nuño.

Campo 1 de Mareo: 4000 espectadores.

Todo lo que se resistió en Noreña hace una semana acabó dentro ayer en Mareo. El Sporting B arrasó al Titánico con un rotundo 6-0 que reflejó la superioridad de los rojiblancos de inicio a fin. Los goles de Ariel, Oyón, Lozano, Lucas y Pol Marín –en dos ocasiones– redondearon el completo partido de los de Dani Mori. Un triunfo con valor añadido ya que los tres puntos aúpan al equipo a lo más alto. Los gijoneses se convierten en el nuevo líder de la categoría a costa de un Caudal que no pasó del empate en el campo del Covadonga.

No tardó el Sporting B en hacer olvidar la igualada de la pasada jornada ante el Condal. Ariel puso por delante a los rojiblancos al cuarto de hora anunciando que iba a ser una mañana dura para el Titánico. Los de Pola de Laviana estuvieron maniatados durante la primera parte y cuando quisieron estirarse, el castigo fue doble.

 Oyón, el otro punta de los gijoneses, culminó un nuevo centro de Dacal, que ya había asistido en el primer gol, para hacer el segundo a la media hora. Así se llegó al descanso, con un Sporting B sin dar opciones a su rival ni en ataque, ni en defensa.

La reanudación acentuó la gran actuación coral de los de Dani Mori y volvió a tener a Dacal como un generador incansable de ocasiones. Lozano, otro de los entonados, hizo el tercero en un disparo cruzado y Lucas subió el cuarto tras colocar en la escuadra un medido lanzamiento de falta. El recién incorporado Pol Marín completó la mañana con un doblete (el último tanto, a pase de Dacal), y reivindicó la mejor versión del Sporting B.

 

Entretenido partido den Valdesoto

Valdesoto 2

Tuilla       4

Valdesoto: Roberto Pérez (0); Gito (1), Hornas (1), Puma (1), Jairo Fernández; Carlos Peña (2), Isra Villoria (3), Dani Méndez (2), Rober (2), Miguel Peña (1) y Viti (2).

Cambios: Pablo Mazo (1) por Jairo Fernández, min. 73. Pibe (1) por Dani Méndez, min. 73. Álvaro Suárez (1) por Viti, min. 62. Dani Fernández (s. c.) por Miguel Peña, min. 85.

Tuilla: Aitor (1); Prendes (2), Joaquín Peña (1), Pablo (1), Jaime (2); Acerete (2), Sandoval (2), Miguel (2), Seo (2): Blin (1) y Bango (2).

Cambios: Jandro (2) por Seo, min. 46. David (s. c.) por Jaime, min. 90.

Goles: 1-0, min. 7: Isra Villoria. 2-0, min. 13: Isra Villoria. 2-1, min. 60: Miguel. 2-2 min. 66: Prendes. 2-3, min. 71: Sandoval. 2-4, min. 85: Acerete.

Árbitro: Enrique Aspra González (delegación de Oviedo). Amonestó a los locales Roberto Pérez y Hornas y a los visitantes Joaquín Peña, Sandoval, Acerete y Prendes.

Villarea: 150 espectadores.

El Tuilla se impuso a un Valdesoto que pese a adelantarse por dos goles a cero no supo mantener el resultado y acabó encajando cuatro goles que le hunden y que dan un poco de aire a los langreanos.

El partido comenzó bien para el Valdesoto, bien posicionado en el terreno de juego y con iniciativa desde el primer minuto del partido, de tal forma, que en el minuto 7 logró por medio Isra Villoria el primer gol del partido, poniendo por delante a los locales.

Continuaba al ataque el Valdesoto, que en el minuto 13 volvió a marcar y de nuevo por medio de Isra Villoria, con lo que el partido se ponía de cara para los de Dani Castelao y para la afición local.

Solamente al borde del descanso pareció acercarse un poco más a la meta local el Tuilla con una jugada con cierta polémica en la que a punto estuvo el Valdesoto de quedarse sin portero por una tontería del meta local, que cogió del cuello al jugador visitante Acerete y fue amonestado con tarjeta amarilla. Tras el descanso, parecía que el Valdesoto tenía el partido controlado, o al menos que podía controlarlo, pero se empezó a cerrar atrás, con un Tuilla que empujaba y que a balón parado logró empatar el partido en dos jugadas muy parecidas, ambas de un córner. En el primero, en el minuto 60 es Miguel el que remata solo y a placer batiendo a Roberto Pérez y seis minutos después, en el 66, fue Prendes el que remató, también tras el saque de un córner, logrando en apenas seis minutos dar la vuelta al partido.

Entre una y otra, de nuevo Isra Villoria la tuvo para el Valdesoto, en el 65 con un tiro al palo, que de haber marcado hubiese cambiado el devenir del partido. Y solo seis minutos después en el 71, Sandoval sacó una falta al borde del área con un chute directo y preciso, consiguiendo un golazo que puso por delante al Tuilla y hundió a un Valdesoto que no levantó cabeza. En el 85 Acerete logró transformar un claro penalti y poner el definitivo 2-4 que da un poco de oxígeno al Tuilla y hunde al Valdesoto.

 

 

Reparto de puntos en Pravia

Praviano 2        

Lealtad   2

Praviano: Raúl Paulino (3); Chechu (2), Mikel Busto (3), Zapico (2); Fran Martín (2), Santa (2), José Luis (2), Ito (2); Juan Menéndez (2), Polo (2) y Longo (3).

Cambios: Damián (2) por Polo, min. 75. Cayarga (2) por José Luis, min. 78. Oriol (2) por Zapico, min. 78.

Lealtad: Porrón (3); Orviz (2), Felgueroso (3), Meana (2), Montoto (2); Adri Díaz (2), Obaya (2), Ivanchu (2), Montequín (2), Porto (2) y Llano (3).

Cambios: Marcos (2) por Montequín, min. 70. Zucu (2) por Meana, min. 70. Viña (3) por Montoto, min.70. Pablo (s. c.) por Ivanchu, min. 90.

Goles: 1-0, min. 41: Fran Martín. 1-1, min. 73: Ivanchu, de penalti. 1-2, min. 75: Viña. 2-2, min. 90: Longo.

Árbitro: Blanco Rodríguez. Amonestó a los visitantes Obaya y Orviz.

Santa Catalina: 200 espectadores.

 

Reparto de puntos en Santa Catalina entre el Praviano y el Lealtad, en un partido igualado y con más ocasiones para los de Pravia, que tras ponerse por delante en el marcador vieron como el Lealtad, en sus dos únicas llegadas en el segundo tiempo y en un par de minutos, le daba la vuelta a la contienda. En el primer tiempo el Lealtad tan sólo creó peligro con disparos lejanos. El Praviano, sin embargo, llegó con más facilidad al área visitante. A la salida de un córner, en el minuto 41, Fran Martín remató de forma poco ortodoxa en el área pequeña, poniendo el 1-0. Poco después se llegaba al tiempo de descanso.

El segundo periodo comenzó con el conjunto pravianista muy enchufado. En el 73, Fran Martín derribó en el área rojilla a Ivanchu, señalando el colegiado penalti. No fallaría el propio ariete del Lealtad, poniendo el 1-1. Dos minutos después, Álvaro Viña dio la vuelta al marcador tras aprovechar un error defensivo local. Cuando todo parecía destinado a que el Lealtad sumase una nueva victoria, Juan Menéndez, ejecutando una falta lateral, ponía al corazón del área un magnífico balón, que remató Longo, de cabeza, de forma inapelable. Minuto 90, 2-2 y reparto de puntos.

 

 

El Caudal cede el liderato

Covadonga 1     

Caudal 1   

Covadonga: Bussmann (2); Berto (2), Morilla (2), Figar (2), Álvaro (2); Pablo Tineo (2), Santullano (2), Asier (2); Diego (3), Vicente (2) y Manolo (1).

Cambios: Aitor Elena (1) por Pablo Tineo, min. 71. Antón (1) por Manolo, min. 71.

Caudal: Junquera (2); Pelayo Pedrayes (1), Omar Hernández (1), Castiello (1), Pablo Álvarez (1); Isaac (2), Mathieumvondo (1), Nacho (1), Robert (1), Toquero (1) y David (1).

Cambios: Kang (1) por Nacho, min._46. Álvaro Pozo (2) por David, min. 46. Noé Fernández (1) por Mathieumvondo, min. 46. Keko (1) por Robert, min. 73. Cristian (s. c.) por Toquero, min. 77,

Goles: 1-0, min. 10: Mathieumvondo, en propia puerta. 1-1, min. 59: Álvaro Pozo.

Árbitro: Alonso Luiña (delegación de Avilés). Amonestó a los locales Figar y Aitor Elena y a los visitantes Pablo Álvarez, Rober, Álvaro Pozo, Omar Hernández y al técnico Luis Rueda.

Álvarez Rabanal: 500 espectadores.

 

  El Covadonga y el Caudal empataron ayer (1-1) en un partido clave de la zona alta de la categoría. Los de las Cuencas ceden el liderato al Sporting B tras este resultado, pero siguen bien posicionados en la clasificación.

El conjunto local fue mejor a lo largo del partido ante un equipo visitante que se las apañó para contener a los ovetenses y aprovechar con acierto su oportunidad.

 Al poco de comenzar el partido se pusieron por delante los de Manolo Simón, que estaba en la grada por sanción. Corría el minuto 10 y Asier botó un saque de esquina. En el intento de despeje de Mathieumvond el balón se fue para dentro y acabó siendo el primer gol del Covadonga.

A partir de ahí el conjunto de las Cuencas intentó al menos empatar, pero siempre estuvo por debajo de la defensa local, con un fútbol de balones largos y peligro a balón parado. Así terminó el primer tiempo.

En la reanudación del partido empató el conjunto entrenado por Luis Rueda. En el minuto 59 una equivocación en la salida del balón del Covadonga acabó en una buena ocasión de Álvaro Pozo, que ante la salida de Bussmann puso el 1-1 con un buen disparo raso ante el que nada pudo hacer el meta local.

De ahí al final no hubo casi ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, siendo un encuentro muy trabado, defensivo y espeso. Hubo muchas protestas por varias acciones y el choque finalizó con un empate en el que el Covadonga pudo merecer más, pero el Caudal se defendió bien y logró reaccionar al gol local. 

 

 El Ceares vence a domicilio

Avilés Stadium  0

Ceares       1

Avilés Stadium: Javi Menes (3), Jairo Arobes (2), Abraham Varela (1), Nahuel (2), Álex Muñiz (1), Marcos Novoa (1), Adri Avello (1), Víctor Valero (2), Adri Berredo (2), Omar Fernández (2) y Colucci (1).

Cambios: Néstor (2) por Avello, min. 30. David Heres (2) por Víctor Valero, min. 58. Aramo (1) por Omar Fernández, min. 58. Fonseca (1) por Álex Muñiz, min. 72. Pedro Bayón (1) por Marcos Novoa, min. 72.

Ceares: Ardura (1), Camblor (3), Mario Buelga (2), Pelayo Muñiz (2), Llerandi (2), Madeira (3), Juan Carlos (2), Ferre (1), Christian (1), Edu García (2) y Enol San Sebastián (1).

Cambios: Mateo (1) por Mario Buelga, min. 67. Coutado (2) por Enol San Sebastián, min. 67. Ferrari (1) por Edu García, min. 78. David Blanco (s.c.) por Madeira, min. 89.

El gol: 0-1, min. 87: Madeira.

Árbitro: Agoultin Boumater (Oviedo). Amonestó a los locales Omar Fernández, Abraham Varela, Colucci y Fonseca

Santo Domingo: 180 espectadores.

 

Partido muy igualado entre el Avilés Stadium y el Ceares, con llegadas aisladas para ambos. Estuvo más acertado el Ceares en los últimos metros, con varios mano a mano que resolvió Javi Menes con mucho acierto. Finalmente, en un contragolpe en los últimos minutos, los gijoneses consiguieron ponerse por delante gracias a una buena jugada que finalizó con clase Madeira. El Stadium tendría la última del partido para poner el empate en el marcador, pero el disparo se marchó por encima del larguero.

 

Victoria llanisca

Llanes 2    

Luarca 0   

Llanes: Javi (2); Álvaro Mier (2), Eze (3), Bruno (3), Richi (2); Borty (2), Gael (3), Luisen (3), Cristofer (3); Bamba (3) y Riki (2).

Cambios: Sergio Ríos (2) por Borty, min. 65. Álvaro (2) por Gael, min. 72. Pablo Prieto (2) por Cristofer, min. 72. Ander (2) por Bamba, min. 76. Mújica (2) por Riki, min. 76.

Luarca: Sergio (2); Chechu (2), Trovato (2), Nacho (2), Samu (2); Mario (2), Jorge (1), Suárez (2), Entutum (2); Parajón (1) y Abraham (2).

Cambios: Vigil (2) por Suárez, min. 68. Barragán (1) por Jorge, min .73. Simón (s. c.) por Abraham, min. 85.

Goles: 1-0, min. 15: Gael. 2-0, min. 70: Sergio Ríos.

Árbitro: Rodríguez Montes (delegación del Nalón). Amonestó al visitante Parajón.

San José: 150 espectadores.

 

Victoria plácida del Llanes ante el Luarca que se inició tras un gran gol de Gael. El Luarca lo intentó, pero los del Oriente sentenciaron con un gol de Sergio Ríos.

 

 

 Buen partido del Llanera, que vence al Colunga

 

Colunga 0 

Llanera 1  

Colunga: Enol (2), Ordóñez (2), Yago (2), Davis (3), Beni (2), Fer Lasenta (2), Estébanez (2), Marcos Iglesias (2), Mathe (2), Dani corgo (2), y Dominique (2).

Cambios: Moussa (2) por Beni, min. 46. Pablo Santos (2) por Ordóñez, min. 59. Juan Cueto (2) por Moussa, min. 72. David Núñez (1) por Estébanez, min. 78. Remuñán (1) por Dani Corgo, min. 78.

Llanera: Alejandro (1), Gil (2), Arango (3), Jorge (2), Lorido (2), Coundoul (1), René (3), Viti (3), Alejandro (2), Mundaka (3), Imad (2).

Cambios: Otía (1) por René, min. 72. Medori (1) por Imad, min. 81. Pablo (s.c.) por Mundaka, min. 89.

El gol: 0-1, min. 19:_Mundaka.

Árbitro: Pérez Albuerne (Oviedo). Amonestó a los visitantes Alejandro y Medori.

Un error defensivo que aprovechó Mundaka condenó al Colunga, que intentó apretar las tuercas al Llanera en los minutos finales, con tres ocasiones claras, pero no fue capaz de batir a Alejandro. 

 

Compartir el artículo

stats