Segunda Federación

El colista tumba al Langreo: derrota de los azulgranas ante el Arandina (2-0)

Un doblete de Kevin Manzano condena al equipo de Javi Vázquez en un partido marcado por la inoperancia visitante y las inclemencias meteorológicas

Kevin Manzano celebra uno de sus goles.

Kevin Manzano celebra uno de sus goles. / Área 11

Área 11

El Langreo regresó sin puntos en su desplazamiento a Aranda de Duero para medirse al colista Arandina. Y es que Kevin Manzano, con un doblete, se encargó de enterrar todas las ilusiones asturianas en el Juan Carlos Higuero. No fue un buen partido de los asturianos. El partido estuvo protagonizado por las inclemencias del tiempo, donde desde el mediodía estuvo lloviendo-nevando en la capital ribereña. Una situación que dejó el terreno de juego en malas condiciones para la práctica del fútbol. La Arandina se apuntó el segundo triunfo consecutivo.

El Langreo, no obstante, comenzó bien y a los cinco minutos ya dispuso de una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador. Una jugada rápida de contragolpe acabó con un remate del gallego Iago Novo al primer palo que no fue gol de milagro. Instantes antes, un remate de cabeza de Gonzalo, a la salida de un córner, se marchó alto. Dos acciones que dieron buena muestra de las intenciones asturianas.

El primer disparo azulgrana con verdadero picante fue de Joselu Guerra, pero portero local apareció cuando más lo necesitó su equipo. Sin embargo, antes de la primera media hora llegó el primer mazazo para el Langreo. Kevin Manzano hizo el 1-0 después de aprovechar un balón dentro del área tras diversos rechaces. El Langreo intentó revertir la situación hasta el descanso, pero llegó a la pausa por detrás en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se volvió loco. Javi Vázquez movió el banquillo, con la entrada de Rabanillo y Arellano, para darle más pólvora a su equipo. Pero las ocasiones eran locales. En el minuto 65, Kevin Manzano pudo hacer el doblete, aunque una zaga asturiana atenta envió el balón "in extremis" a córner.

A pesar del trabajo defensivo, los visitantes no pudieron con Kevin Manzano. El jugador local logró el doblete. Una falta botada por Adri Pérez fue aprovechada por el protagonista de la tarde para liquidar el encuentro. Incluso Adri Pérez, en pleno desconcierto del Langreo, pudo hacer el tercero a falta de diez minutos para el final.

Los nervios afloraron y Javi Vázquez vio una cartulina amarilla ya en los instantes finales del partido cuando su equipo apretaba en busca de meterse en el partido, aunque con más corazón que cabeza. Al final, derrota dura para el Langreo en su sueño de acabar la temporada en el play-off y jugar por ascender a Primera Federación.

"Hemos sido un desastre, estuvimos todos mal"

Javi Vázquez, entrenador del Langreo, destacó en rueda de prensa que "el campo nos ha perjudicado por lo que queríamos hacer, pero no es excusa. La Arandina es justo ganador, han sido capaces de llevar a campo rival mejor, de ganar más duelos, de ganar más segundas jugadas". Y añadió: "Creo que la clave es que tenían más claro el perfil de partido que se ha vivido. Pasamos a jugar con dos puntas hoy y la responsabilidad es mía. Hoy ha sido un desastre por parte nuestra. Todos estuvimos mal". "Se han dado unos condicionantes que también les han ayudado a aplicar ciertas cosas que a nosotros nos ha dificultado el plan de partido. Esto habla bien de la categoría. Prefiero perder con un rival que tenemos más lejos que más cerca", zanjó.

Suscríbete para seguir leyendo