La Nueva España

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 31

13 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

0

1

Barcelona

Barcelona

João Félix Sequeira 37'

1 Parte
Cádiz
Barcelona
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Rubén Alcaraz
Tarjeta amarilla a Pau Cubarsí
Tarjeta amarilla a Sergi Roberto
Gol de  João Félix Sequeira
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Javi Hernández
Tarjeta amarilla a Roger Martí
Chris Ramos tarjeta amarilla a Maxi Gómez
Álex Fernández tarjeta amarilla a Diadié Samassékou
Juan Miguel Jiménez López tarjeta amarilla a Roger Martí
Robert Navarro tarjeta amarilla a Darwin Machís
Victor Chust tarjeta amarilla a Lucas Pires Silva
Tarjeta amarilla a  Marc-André ter Stegen
Andreas Christensen tarjeta amarilla a Jules Koundé
Vitor Hugo Roque Ferreira tarjeta amarilla a Lamine Yamal
Héctor Fort tarjeta amarilla a Pedro González López
Fermín López tarjeta amarilla a Raphael Dias Belloli
João Félix Sequeira tarjeta amarilla a Marc Casadó

Cádiz - Barcelona en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Nuevo Mirandilla! El FC Barcelona vuelve a situarse a 8 puntos de un Real Madrid ante el que se medirá en la próxima jornada, justo después de decidir, este martes, su futuro en la competición europea ante el PSG. Por su parte, el Cádiz no aprovecha los tropìezos de sus rivales directos por la permanencia y visitará el feudo inexpugnable de un Girona donde solo ha cedido un triunfo visitante en toda la temporada. ¡Hasta pronto!

Min. '

En la recta final del encuentro, y aprovecha el último arreón ofensivo que procuraron los locales, Diadié Samassékou obligaba a intervenir a Marc-André ter Stegen y responder a un zapatazo que a punto estuvo de poner las tablas en el marcador. A raíz de ahí, los visitantes tomaron más control del partido, limitando daños hasta que Pulido Santana ratificaba con su silbato los tres puntos.

Min. '

La segunda parte arrancó con un tinte dubitativo que poco a poco hizo sembrar la duda en la defensa del FC Barcelona, acumulando hasta tres intentos consecutivos de un Cádiz que le ponía ganas, pero que le faltaba acierto. Xavi no dudó a la hora de mover el banquillo y realizar un triple cambio de asentaba ligeramente al equipo, pero que no privaba a los gaditanos de acercarse levemente con alguna estirada. Los azulgrana dispusieron de varias ocasiones para decantar el encuentro, teniendo tanto Joao Félix la posibilidad de firmar su doblete particular como Ferran Torres de poner el sello en el encuentro, pero las dificultades para cerrar los partidos volvieron a encontrarse hoy con el conjunto culé.

Min. '

Triunfo azulgrana en el Nuevo Mirandilla que, a pesar de las múltiples rotaciones por el cúmulo de partidos importantes en el calendario, logra llevarse los tres puntos en una visita muy complicada, donde el Cádiz trató de mermar el fútbol ofensivo de un FC Barcelona que se encontró por momentos maniatados, marcando la diferencia en el marcador gracias a la individualidad de un Joao Félix que fue decisivo.

Min. 90'+5''

¡Final del partido!

Min. 90'+1''

Lanzamiento de Javi Hernández desde más allá de la frontal que terminá marchándose directamente a la grada. Se le acaban las opciones a un Cádiz que lleva muchos minutos sin lograr fabricar una ocasión que vuelva a sembrar la duda en la zaga blaugrana. Comienza poco a poco el desfile de aficionados en el estadio.

Min. 90'+1''

Tendremos cuatro minutos de prolongación hasta el término del encuentro.

Min. 89''

Nueva acción ofensiva que logra cortar la zaga del Cádiz. No está acertado el equipo de Xavi Hernández cuando llega a zona de 3/4 pase por donde pase la pelota. En esta ocasión, fue Lamine Yamal quien optó por acelerar la jugada por la derecha, llegando hasta altura de línea de fondo y optando por un pase de la muerta al corazón del área por donde no aparecía ninguna camiseta azulgrana.

Min. 87''

Se equivoca Ferran Torres en área rival. Había recuperado muy arriba el FC Barcelona de la mano de Raphinha, quien rápidamente se la entregó al espacio para el ex del Man City, pero este no decidió bien tras encarar el área por el costado izquierdo, terminando por dar un pase que cortó con facilidad Aiham Ousou.

Min. 85''

Cambio en el FC Barcelona. Se retira el autor del tanto del conjunto azulgrana, João Félix, y entra el canterano Marc Casadó.

Min. 84''

Cartulina amarilla para Roger Martí que terminó derribando a Pedri golpeándolo en el rostro con el brazo.

Min. 83''

Nuevo cambio en el Cádiz. Se marcha Víctor Chust y entra en la zaga el brasileño Lucas Pires.

Min. 83''

No termina el FC Barcelona de cerrar el partido ni tampoco de manejarlo a través de largas sesiones de posesión, y esto está dando lugar a la esperanza de un Cádiz que, a través de pequeñas estiradas, ha llegado a meter el miedo en el cuerpo a los futbolistas azulgranas. Necesita ponerle poso el conjunto azulgrana y no errar si se le presenta una nueva ocasión para cerrar el encuentro.

Min. 80''

Nueva sustitución en el FC Barcelona. Fermín López deja el partido para que entra Raphinha.

Min. 79''

¡¡VAYA MANO DE MARC-ANDRÉ TER STEGEN!! ¡Le exigió volar Diadié Samassékou! Pelota rechazada por la defensa culé que le cae al centrocampista de Malí en la frontal, no dudando a la hora de envalentonarse desde esa posición franca y probar fortuna con un lanzamiento muy potente en busca del segundo palo que obligó al guardameta alemán a estirarse y meter la mano firme para evitar el empate.

Min. 77''

Triple cambio en el Cádiz. Alejandro Fernández deja su lugar en la medular gaditana y entra Diadié Samassékou (1/3).

Min. 77''

Tarjeta amarilla para Marc-André ter Stegen por retrasar su saque.

Min. 76''

Robert Navarro se retira del campo y sale al verde Darwin Machís (3/3).

Min. 76''

Relevo en ataque del Cádiz. Se marcha Juanmi, sin lograr anotar, y entra en su sitio Roger Martí (2/3).

Min. 75''

Testarazo desde la frontal que se marcha alto de Fermín López que remataba a esa altura el intento de centro al área de Lamine Yamal. La jugada parecía reclamar un envío más largo, para la figura de un Joao Félix que aparecería ligeramente más abierto por el costado izquierdo entrando sin ningún tipo de marca.

Min. 72''

¡¡AL PALO JOAO FÉLIX!! No se cansa de generar el futbolista portugués que está siendo, sin duda, el mayor elemento de peligro del FC Barcelona en el día de hoy. La jugada, que posteriormente quedaría anulada por fuera de juego, había acabado con el disparo preciso del luso desde la frontal estrellándose en el poste derecho de Conan Ledesma.

Min. 70''

¡Buscó el disparo sin ángulo Lamine Yamal! Quiso firmar un golazo el canterano que, tras progresar por la línea de fondo tras combinar con Fermín López, intentó un disparo alineado con el palo corto de Conan Ledesma tratando de meterla por el lado contrario, dándole una parábola insuficiente al balón que acabó marchándose directamente por la línea de fondo para la reclamación de varios de sus compañeros que consideraban que tenía mejores opciones.

Min. 67''

¡Fuera de juego de Iza Carcelén! Señaló la posición dudosa el colegiado marcada por su asistente justo después de que la jugada acabara con el derribo en el área de un jugador del Cádiz y la inminente reclamación de la grada. No entró el VAR para corregir la decisión arbitral y se reanudó con normalidad el encuentro.

Min. 64''

Tarjeta amarilla para Javi Hernández que derriba a Fermín López. Esta cartulina conllevará sanción para el lateral del Cádiz que no podrá estar disponible para la visita de su equipo al Girona.

Min. 63''

05. El jugador del Barcelona, João Félix ha anotado seis goles en cinco partidos ante el Cádiz en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición (había anotado cinco hasta ahora también ante Osasuna y Real Betis), incluidos dos dobletes, el último de ellos en el Nuevo Mirandilla con el Atlético de Madrid en octubre de 2022.

Min. 62''

Abandona el campo Héctor Fort y salta al césped Pedri (3/3).

Min. 62''

Vitor Roque deja su lugar en el ataque blaugrana para que entre en el campo Lamine Yamal. Ferran Torres se mueve a la posición de '9' (2/3).

Min. 62''

Triple cambio en el FC Barcelona. Se marcha del terreno de juego Andreas Christensen y entra Jules Koundé (1/3).

Min. 62''

¡No consigue colocarla Joao Félix! Centro desde la derecha de Ferran Torres a media altura que no logra dirigir con su toque hacia el palo largo el portugués, quien se colocaba en una buena posición de remate, pero que no lograba definir a la red y darle la seguridad a los suyos de un segundo tanto.

Min. 61''

Está apretando la afición del Cádiz en busca del tanto del empate e intentando aprovechar la sensación aturdida por parte de los vistantes, quien han tenido muy poca presencia desde su salida tras vestuarios. Prepara tres cambio Xavi Hernández para revertir la situación y ponerle poso al partido.

Min. 59''

¡¡Tapona Javi Hernández el disparo de Ferran Torres!! ¡Pudo llegar el segundo tanto del FC Barcelona! Y otra vez como protagonista Joao Félix, quien tiró una diagonal hacia el centro, partiendo desde banda izquierda, y donde se zagó con un autopase de un rival antes de servir el balón a la zona derecha del área para la entrada de un Ferran que no pudo superar con su lanzamiento la presencia rival.

Min. 57''

¡No consigue dirigirla a puerta Víctor Chust! Está apretando el Cádiz en estos minutos de segunda parte, intentándolo en esta ocasión con un centro lejano al área de Rubén Alcarez aprovechando el cúmulo de jugadores que tenía su equipo en el área, con el '5' sacando un remate que no pudo mandar entre los tres palos.

Min. 54''

¡¡Gooool.... ANULADO AL CÁDIZ!! Lo celebraba ya toda la grada del Nuevo Mirandilla, pero la posición de Juanmi, muy adelantada por parte del compañero que le servía la pelota desde la derecha para empujarla delante de Ter Stegen, era claramente ilegal. No tuvo dudas el colegiado a la hora de levantar el banderín y rápidamente fue ratificado desde el pinganillo.

Min. 52''

Primer cambio en el Cádiz y ojo que es por obligación. Ha solicitado el cambio Chris Ramos que, tras varios minutos haciendo gestos de dolor en su abdomén, terminó echándose al suelo y reclamando la sustitución. Entra en su lugar Maxi Gómez, quien regresaba a la convocatoria tras lesión.

Min. 51''

Pelota profunda en busca de la carrera de Ferran Torres donde logra anticiparse Víctor Chust, pecando a su vez de precipitación y quitándose el balón de encima cuando tenía tiempo para jugar la pelota. No quiere confiarse el central gaditano que, no obstante, acaba con la posibilidad para los suyos de intentar armar jugada.

Min. 48''

Saque de esquina favorable al Cádiz y cuyo peligro lograr abortar la zaga del FC Barcelona. No fluyó a balón parado el conjunto gaditano ni tampoco salió a flote la segunda jugada, donde Rubén Alcaraz terminaba regalando la pelota tras un mal control en el que termina por deshacerse del balón mandándolo a la banda.

Min. 45''

¡Comienza el segundo tiempo en la ciudad andaluza! Echa a rodar la pelota, desde el centro del campo, el equipo visitante, el FC Barcelona, quien manda en el marcador por la mínima.

Min. '

El equipo de Xavi Hernández, valiéndose de una línea poco habitual atrás, pero más que resolutiva hasta el momento en la cita, ha ganado todos los balones en profundidad y, ante su incapacidad colectiva en ataque, se valió de la imposición de una individualidad, con un Joao Félix que, a balón parado, se ha sacado un recurso de chilena que, por ahora, vale unos tres puntos que les mantienen firmes en la persecución por el asalto al primer puesto.

Min. '

Cumpliendo el FC Barcelona en su paso por el Nuevo Mirandilla tras los primeros 45 minutos. En un partido trabado, con un ritmo muy lento donde los azulgrana, con muchas rotaciones, no tienen la frescura de otros encuentros, se ha topado con el cerrojo por el dentro de un Cádiz que logra minimizar la ofensiva de los catalanes, pero que no ha sido capaz de generar más allá de un disparo de Javi Hernández dentro del área que repelió Marc-André ter Stegen.

Min. 45'+3''

¡Final de la primera parte!

Min. 45''

Cartulina amarilla para Sergi Roberto por empujar a Rubén Sobrino.

Min. 45''

Cartulina amarilla para Rubén Alcaraz por protestar.

Min. 45''

Tendremos tan solo un minuto de añadido hasta el paso por vestuarios.

Min. 44''

¡¡¡HA SALVADO EL SEGUNDO BAJO PALOS EL CÁDIZ!!! ¡¡PROVIDENCIAL VÍCTOR CHUST!! Envío profundo al área de Joao Félix para el desmarque de un Sergi Roberto que se gira cuando le llega el balón y la pone de cabeza al lado contrario, dejando solo a un Fermín López que llegaba desde atrás y que superaba a Conan Ledesma con su disparo, no consiguiendo hacer lo mismo con el central amarillo que la frenaba en plena línea de gol.

Min. 40''

Recurso de kilates por parte de un Joao Félix que logra abrir el marcador a favor de su equipo, en un partido que se le estaba atascando mucho ofensivamente a los suyos. Imponiendo su calidad el FC Barcelona que, mediante este tanto, estaría resolviendo la papeleta. Ahora, tiene que saber manejar la pelota el conjunto de Xavi Hernández, con un antecedente de hace tan solo unos días en Champions League donde se llevó una sorpresa tras el paso por vestuarios.

Min. 37' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Joao Félix! Cádiz 0-1 FC BARCELONA. ¡Qué golazo de chilena del portugués! Saque de esquina que pone al área Marcos Alonso y que peina hacia atrás, en el intento de despeje, Alex Fernández, saliendo un balón bombeado que cae a la zona de un Joao Félix que logra hacerse espacio entre dos rivales para sacar una chilena con la que bate a Conan Ledesma. Genialidad del portugués.

Min. 34''

¡A punto de fabricarse un golazo Héctor Fort! El joven canterano del FC Barcelona metió un centro muy pasado que se convirtió en un caramelo envenenado para Conan Ledesma, con el guardameta argentino del Cádiz teniendo que rectificar su posición para acabar palmeando el balón por encima del larguero cuando parecía que podía acabar dentro de su meta.

Min. 32''

Ritmo muy lento de partido propiciado, sobre todo, por ese muro que está levantando el Cádiz en el centro del campo y que no está permitiendo al conjunto azulgrana que ponga velocidad a su circulación de balón. Pecando de demasiados toques atrás el equipo de Xavi Hernández que no logra superar líneas por el medio que activen la ofensiva de los suyos.

Min. 29''

Disparo lejano por parte de Pau Cubarsí que, recibiendo en el costado izquierdo de campo rival, y viéndose sin oposición, probó fortuna con un golpeo que careció de potencia y, sobre todo, de precisión. Muy espero el FC Barcelona en ataque que, casi alcanzada la media hora de juego, todavía no ha realizado ni un solo disparo entre los tres palos.

Min. 26''

¡Tarjeta amarilla para Pau Cubarsí! No dudo el colegiado Juan Luis Pulido Santana tras agarrar por detrás de Iza Carcelén hasta derribarlo, culminando así el intento de contra del Cádiz. Primera amonestación del encuentro.

Min. 24''

04. El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos en LaLiga (7V 2E), dejando su portería a cero en los últimos cinco, y no encadena seis o más sin recibir gol en la competición desde octubre de 2022 (6V). Ahora mismo, estaría extendiendo su racha, pero un empate en el Nuevo Mirandilla podría ser letal para sus aspiraciones de título.

Min. 22''

¡¡DESPEJA MARC-ANDRÉ TER STEGEN!! ¡Primera ocasión del partido! Intento colarse al área Robert Navarro por la izquierda, saliéndole rebotado el esférico en la disputa con un contrario, pero permitiendo que este le cayera a un Javi Herández que, tras recoger la pelota, se animó con un disparo duro que obligó al guardameta alemán a poner firme la manopla junto al poste para sacar el esférico.

Min. 20''

Le está faltando al FC Barcelona la clarividencia de sus jugadores fijos en el centro del campo, con un bloque compuesto con Fermín López, Sergi Roberto y Oriol Romeu que brinda más un contexto mucho más físico, de box to box, que de toque. Y a partir de ahí le cuesta generar, necesitando mucha más participación por parte de un Joao Félix que no se está dejando ver por el medio.

Min. 18''

¡Remate desviado de Joao Félix! Centro desde la banda derecha de Héctor Fort que no logra rematar el portugués a portería. Quizá pensó el atacante cedido por el Atlético de Madrid que ese balón no le iba a llegar tan fácil a su posición y acabó llegando tarde para sacar un buen disparo hacia la meta de Ledesma.

Min. 15''

Otro duelo ganado por Pau Cubarsí. Esta vez el balón corría a la espalda del central que se batió en lucha con Chris Ramos en la persecución de balón, donde el central blaugrana impuso su posicionamiento por delante de la pelota para cedérsela cómodamente a su meta y concluir con la acción de peligro.

Min. 13''

No consigue rematar de forma cómoda Juanmi en el área. El centro desde la izquierda voló en dirección al palo largo de la meta defendida por Marc-André ter Stegen y, en esa situación, no fue capaz de rematar cómodo el atacante del Cádiz ante la molestia de Marcos Alonso, quien acabó llevándose la pelota tras tocar desacertadamente en el futbolista rival.

Min. 10''

Les está faltando profundidad a ambos conjuntos una vez alcanzado los primeros diez minutos de juego, donde parece que es el Cádiz quien está en un contexto más cómodo de juego, dificultando la circulación de balón del FC Barcelona y superando más líneas en campo rival. Veremos si es capaz de trasladar esta sensación en ocasiones.

Min. 8''

¡Otra vez Pau Cubarsí! Que bien aguantó el central del FC Barcelona para cortar el intento de contra rápida tras recuperación del Cádiz y, no contento con eso, también propició la salida limpia desde atrás superando a dos contrarios. Perfecto inicio del joven defensor azulgrana.

Min. 6''

Envío profundo de Iza Carcelén que logra cortar Pau Cubarsí adelantándose a Juanmi. Prueba el Cádiz con intentos lejanos, bien sea de centro o de disparo, pero no está siendo preciso en este primer tramo el conjunto amarillo. El FC Barcelona, por su parte, solo lo ha intentado hasta ahora con un lanzamiento lejano de Vitor Roque que se marchó directo a la grada.

Min. 3''

Ha salido agresivo el Cádiz al campo, pero poco a poco comienza el FC Barcelona a manejar la pelota, tratando de mover al conjunto gaditano en busca de que aparezca el espacio entre líneas. Intentando poner ya el curso del partido a su favor un cuadro blaugrana que busca seguir a la estela del Real Madrid.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio Nuevo Mirandilla! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Cádiz.

Min. '

Tiene buenas noticias el Cádiz a lo largo de la jornada sabatina, ya que rivales directos en la lucha por la permanencia como Rayo Vallecano y Mallorca no han conseguido tampoco la victoria. Los de Vallecas no han pasado del empate en casa ante el Getafe y el Mallorca ha caído por la mínima ante el Real Madrid. Cumplieron los blancos a domicilio y alargan su ventaja hasta los 11 puntos a falta de la disputa de este partido.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo gaditano!

Min. '

03. El Cádiz ha ganado dos de sus últimos tres encuentros en LaLiga (1D), ambos triunfos como local y dejando su portería a cero, tras no haber ganado ninguno de sus anteriores 23 partidos en la competición (12E 11D).

Min. '

02. El Barcelona ha cedido puntos en dos de sus últimas tres visitas al Cádiz en LaLiga (1V 1E 1D), tantas veces como en sus anteriores nueve encuentros como visitante ante los gaditanos en la máxima categoría (7V 1E 1D).

Min. '

01. El Cádiz ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos ante el Barcelona en LaLiga, quedándose sin marcar en todos ellos, tras no haber perdido ninguno de sus anteriores cuatro ante los blaugranas en la competición (2V 2E).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Nuevo Mirandilla, anteriormente conocido como Estadio Ramón de Carranza, será Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Árbitros de Las Palmas. Le respaldará en la Sala VAR Francisco José Hernández Maeso (Extremadura).

Min. '

Banquillo del FC Barcelona: Ander Astralaga, Jules Koundé, Ronald Araujo, Lamine Yamal, Raphinha, Marc Guiu, Marc Casado, Frenkie de Jong, Mikayil Faye, Ilkay Gündogan, Pedri e Iñaki Peña.

Min. '

Muchas bajas auspiciadas también por rotación acumula el técnico catalán para su visita a la ciudad del sur de Andalucía donde no podrán estar, cumpliendo sanción, hasta tres jugadores: Joao Cancelo, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski. Junto a ellos, se han quedado en Barcelona los lesionados de larga duración, Alejandro Baldé y Gavi.

Min. '

Hace patente Xavi Hernández las rotaciones en el equipo en el que solo repiten, respecto al partido de Champions League, tres jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Marcos Alonso, Andreas Christensen, Pau Cubarsí, Héctor Fort - Fermín López, Oriol Romeu, Sergi Roberto - João Félix, Ferran Torres y Vitor Roque.

Min. '

Banquillo del Cádiz: Iván Alejo, Gonzalo Escalante, Fali, David Gil, Maxi Gómez, Sergi Guardiola, Lucas Pires, Darwin Machís, Roger Martín, Jorge Meré, Joseba Zaldua y Diadie Samassekou.

Min. '

Hasta cuatro ausencias presenta el conjunto gaditano que dirige Mauricio Pellegrino donde la enfermería toma protagonismo después de que, a las lesiones de Luis Hernández y Fede San Emeterio, se les uniera tras el choque ante el Granada la de Rominigue Kouame, lesionado con una rotura del tendón del abductor, y José Mari, quien ha tenido que pasar finalmente por quirófano para tratarse su rodilla. Por contrario, el que sí estará de vuelta para este choque será Maxi Gómez, quien ya ha superado sus problemas físicos.

Min. '

Solo dos novedades en el once gaditano donde comparece Aiham Ousou en el eje de la zaga en lugar de Fali y Alex Fernández en la medular por el lesionado Kouamé (4-4-2): Conan Ledesma- Javi Hernández, Aiham Ousou, Victor Chust, Iza Carcelén - Rubén Sobrino, Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Robert Navarro - Juanmi y Chris Ramos

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Con este precedente, que bien podría hacer que los culés descuidaran su labor en LaLiga, el FC Barcelona se verá obligado a cambiar el chip si no quiere ver como se cierran todas las opciones de ganar un campeonato que, de momento, todavía está a tan solo 8 puntos de diferencia con un duelo pendiente, en la próxima jornada, ante el Real Madrid. A pesar de que se le acumulan los deberes, los blaugrana tiene que demostrar que han dado un paso hacia delante a nivel colectivo, mostrándose solventes en ambos torneos, y debiendo pugnar por mantener sus opciones intactas.

Min. '

Por su parte, el FC Barcelona llega con la euforia de su reciente victoria en el Parque de los Príncipes, donde logró imponerse al PSG (2-3) después de que los franceses les remontaran en apenas 5 minutos tras el paso por vestuarios. El acierto en la lectura de Xavi Hernández con los cambios, que se tradujeron con inmediatez en gol, le valieron a los azulgrana para dar el primer paso hacia unas hipotéticas semifinales que deberán constatar el próximo martes.

Min. '

Además, la importancia del partido de esta noche es todavía mayor para el Cádiz, puesto que el Celta de Vigo ya perdió en el día de ayer y los de Mauricio Pellegrini tienen ante sí la posibilidad de igualarles a puntos en la tabla (con 28), circunstancia que avivaría a un más la llama en la lucha por la categoría. Entre las principales bazas del equipo amarillo para lograrlo está el gran rendimiento que está ofreciendo Robert Navarro y la aportación goleadora de un Juanmi que ha anotado tres goles en sus seis partidos como titular.

Min. '

El cuadro amarillo se ha puesto las pilas en este último tramo de temporada, logrando 8 de los últimos 15 puntos en disputa, en la que es la mayor recolecta en un período de cinco partidos para los andaluces esta temporada. Con estas esperanzadoras cifras, y tras haberle dado la estocada definitiva a otro rival por el descenso en la última jornada como era el Granada (1-0), los gaditanos quieren batallar la permanencia y replicar su reciente labor como local, donde no ha perdido ninguno de los últimos cuatro encuentros (2V 2E), les puede servir de señal que les marque el camino.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la trigésima primera jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! De vuelta a la cotidianidad de la competición doméstica donde el Cádiz, 18º clasificado, vive cada partido como una final en la pendiente hacia la meta del torneo donde cada punto cuenta en la batalla por la permanencia. En esta ocasión, aunque en su feudo, el escollo a superar no es nada más y nada menos que un FC Barcelona que los gaditanos esperan que lleguen con la cabeza todavía en UEFA Champions League y esto les facilite la tarea de sumar.

Geca Sport