Google lanza Allo para competir en mensajería instantánea con WhatsApp
El gigante tecnológico Google presentó ayer Allo, su nueva aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS (Apple) con la que busca competir con aplicaciones como WhatsApp. Allo aglutina funciones que ya tienen sus competidores y aporta como novedad la inteligencia artificial integrada con los masivos datos de su buscador.
La aplicación está disponible desde ayer con el complicado desafío de atraer a usuarios que ya usan alternativas similares en las que además se encuentran sus círculos de amigos. Allo tiene el valor diferenciador, según la compañía, de que permite "chequear el estado de un vuelo o buscar un restaurante" sin tener que abandonar el chat, algo que realiza aprovechando los emergentes "bots" (automatismos capaces de "aprender") y la masiva información del buscador.
Temas
Más en Economía
-
BBVA pide autorización a la CNMC para lanzar su operación sobre Banco Sabadell
-
El presidente del BBVA se reúne con Aragonès en plena opa al Sabadell
-
Iberdrola lanza la segunda edición de los 'Premios Convive', que se entregarán en el último trimestre del año
-
Cataluña, Valencia y Murcia deberían abordar ajustes imposibles durante 20 años para cumplir el objetivo de deuda