La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDP Renewables destinará 19.000 millones a crecer en energías verdes

Uno de los proyectos es el parque eólico marino flotante frente a la costa de Asturias

EDP

EDP Renewables (EDPR), la filial de energías renovables de la energética portuguesa EDP, acometerá una ampliación de capital por un importe superior a los 1.500 millones de euros que destinará a financiar parcialmente un plan de expansión en el ámbito de las energías limpias y al que destinará una inversión de 19.000 millones de euros para implantar unos 20 gigavatios hasta 2025.

Uno de los proyectos previstos es la construcción de un parque eólico marino flotante de 50 megavatios frente a la costa de Asturias.

La ampliación ya ha sido aprobada por el consejo de administración de la multinacional EDPR, con sede en Oviedo, y deberá ser ratificada por la junta general de accionistas que se celebrará el 12 de abril en la capital asturiana. Se da por seguro su aprobación, dado que la energética lisboeta EDP, dueña del 82,6% de EDPR, se ha comprometido de manera irrevocable a respaldar en la asamblea la propuesta de su filial.

Participación de EDP

Como consecuencia de esta captación de recursos en el mercado, EDP verá diluida parcialmente su participación de control en la filial, que se reducirá del 82,6% actual al 75,1%. Miguel Stilwell, presidente y consejero delegado de EDP y de EDPR, dijo el jueves en Lisboa que la permanencia en Bolsa de EDPR es una buena opción para captar recursos en el mercado.

La operación ahora en vías de ejecución responde a esa estrategia, y se instrumenta mediante dos fases. En la primera, EDP presta a varios bancos en una colocación rápida acciones equivalentes al 10,1% del capital de EDPR y posteriormente, una vez aprobada la ampliación a un precio de 17 euros por acción, se acometerá la colocación de un porcentaje equivalente entre los bancos, que devolverán a EDP los 88,25 millones de acciones prestadas previamente

EDPR es líder mundial en energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. La compañía está presente en quince países.

Compartir el artículo

stats