La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias sigue captando más empresas de otras regiones de las que se van

A Madrid se fueron once sociedades en el primer trimestre pero llegaron otras tantas

El parque tecnológico de Llanera

Asturias fue en el primer trimestre la séptima región española con mayor saldo favorable entre el éxodo de sociedades que se trasladaron a otras regiones y la llegada de empresas que abandonaron sus comunidades de origen para instalarse en el Principado. Según un informe difundido ayer por la compañía Informa D&B, de Asturias salieron en el primer trimestre 17 empresas pero llegaron 22, lo que deparó un resultado favorable de cinco empresas.

Este comportamiento consolida la tendencia que se ha registrado en los últimos ejercicios, en los que Asturias ha sido receptora neta de sociedades. Sólo cuatro autonomías (Madrid, Baleares, Aragón y Asturias) han tenido saldo positivo de modo consecutivo en el primer trimestre de los dos últimos ejercicios.

El “ranking” lo lideró entre enero y marzo la Comunidad de Madrid, con un saldo neto positivo de 88 empresas, seguida por la Comunidad Valenciana (22), País Vasco (11), Aragón (10). Andalucía (9), Baleares 86), Asturias (5) y Castilla-La Mancha (4). Las otras nueve comunidades tuvieron más fugas que entradas.

De Asturias se fueron 11 empresas a Madrid pero 11 empresas madrileñas se mudaron a Asturias. Las otras regiones receptoras de empresas desde Asturias fueron Navarra, País Vasco, Cantabria, Castilla y León y Comunidad Valenciana. A Asturias llegaron también desde Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Compartir el artículo

stats