Unicaja Banco reduce la presencia asturiana en la nueva dirección de la entidad malagueña

De los cuatro directores generales procedentes de Liberbank siguen dos, y con menos funciones | Hay varios ceses y descensos de nivel en el nuevo equipo de dirección

Sede de Unicaja Banco en Málaga.

Sede de Unicaja Banco en Málaga. / L. O.

Unicaja Banco ha reducido la presencia asturiana en el primer nivel directivo de la entidad tras la remodelación de su comité de dirección llevada a cabo por el nuevo consejero delegado, Isidro Rubiales.

De los cuatro directores generales procedentes de Liberbank que tenía el banco malagueño desde la fusión solo continúan dos (Jesús Ruano y Severino Jesús Méndez) y con menos funciones de las que hasta ahora desempeñaban. Ruano, que era director general adjunto al entonces consejero delegado (el asturiano Manuel Menéndez), asumía desarrollo corporativo, empresas participadas, recuperación de activos y gestión de activos "no core". Ahora llevará banca de empresas e inmuebles no afectos al negocio. Y Severino Jesús Méndez, que era director general de operaciones y tecnología, se queda con una parte de estas funciones ligada a la integración de los bancos como director general de transformación.

Otros dos directores generales asturianos, Jonathan de Joaquín Velasco (hasta ahora director general de negocio) y Marta Suárez, que llevaba objetivos y seguimiento del negocio, salen y sus puestos quedan vacantes.

Si continúan, pero con un menor nivel de responsabilidad, la hasta ahora directora del gabinete del consejero delegado, Ana Echenique, que deja esta función y pasa a depender del director de relaciones institucionales, así como Joaquín Sevilla y Álvaro Jimeno, que bajan al tercer nivel y pasan a depender de Méndez. El hasta ahora director de banca comercial, Ángel Fernando Menéndez Vallina, también cesa. Y Juan Pablo López, hasta ahora director de relaciones con inversores, queda sin funciones.

Suscríbete para seguir leyendo