Aniversario

Marta Ortega cumple 40 años con familia numerosa y al frente del imperio Inditex

La hija menor de Amancio Ortega, fundador del gigante textil, sopla las velas en la intimidad familiar para celebrar su cumpleaños solo tres semanas después de dar a luz a su tercer hijo, Manuel

La presidenta de Inditex, Marta Ortega.

La presidenta de Inditex, Marta Ortega. / EP

Redacción

Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, cumplió el miércoles 40 años en el que se puede intuir como un momento especia en su vida. La hija pequeña del fundador del gigante del textil gallego no celebró la señalada efeméride con grandes despliegues ni festejos.

Optó por soplar las velas en la intimidad familiar, ya que hace solo tres semanas la empresaria dio a luz a a su hijo, Manuel. El pequeño es su tercer hijo tras Matilda y Amancio — el primogénito — y el segundo nacido de su matrimonio con Carlos Torretta.

Los tres hijos de la empresaria coruñesa nacieron en el hospital Quirón de A Coruña. No es el único “hijo” al que Marta Ortega dio la bienvenida en 2023, un año especialmente fructífero para la trayectoria de la presidenta de Inditex.

La empresaria inauguró el pasado noviembre la tercera exposición de las promovidas por la Fundación MOP (Marta Ortega Pérez) en el muelle de la Batería.

En esta ocasión, la muestra está dedicada a la obra fotográfica de Helmut Newton, que entró en el podio de los atractivos culturales coruñeses tras las experiencias de Peter Lindbergh y Steven Meisel.

2023 también fue el año de la consolidación de su liderazgo al frente del imperio Inditex, cerrando el año con cifras récord de beneficios.