El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha asegurado hoy en Cangas del Narcea, que no se va a resignar "ni contra la despoblación, ni contra la pérdida del talento de los jóvenes, ni contra la falta de oportunidades". Así lo ha asegurado durante su participación en un acto político en el que ha querido enviar un mensaje de "esperanza" a los ciudadanos de Cangas del Narcea y de todo el Suroccidente asturiano.

"Queremos combatir la despoblación, combatir esa resignación y desde luego mandar un mensaje de esperanza, y decir que hay oportunidades, que las vamos a explotar y que nuestra apuesta decidida es por combatir las políticas fracasadas del Partido Popular y el Partido Socialista". Prendes ha aprovechado además para mantener una reunión con la Plataforma en defensa de la térmica del Narcea y les ha trasladado que la apuesta de Ciudadanos es "una transición gradual, no por agotar los plazos y por permitir acompasar los puestos de trabajo que se pierden en esa térmica con otras oportunidades".

"Desgraciadamente, en este caso también, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, han dispuesto de dos cosas que Asturias no tiene ahora, que es el dinero para una transición energética, el dinero para esa reconversión de la minería que consumió muchísimos recursos y el tiempo, tuvieron el tiempo para hacerlo y generar un tejido industrial alternativo y también fracasaron", ha concluido el candidato de Cs.