Sofía Castañón, Juan Ponte, Rosa Espiño, Mar García y Carlos Hevia, candidatos asturianos a Congreso y Senado en las listas de Unidas Podemos, cambiaron las formalidades de un mitin de fin de campaña por una botellas de sidra y unas cervezas en el corazón de la Cimadevilla fiestera gijonesa para repartir abrazos y agradecimientos entre los voluntarios que han trabajado junto a ellos a lo largo de estas semanas. "En una campaña decente, digna y austera, una campaña donde nosotros hemos ido proponiendo frente a los del ruido y el bochorno del fango y las cloacas", explicó la candidata a repetir como diputada nacional por Podemos. Castañón hizo un último encargo a los voluntarios de cara al domingo: no pedir el voto sino "convencer" de que votar a Unidas Podemos es la forma de que exista un cambio real en Asturias y España.

Un llamamiento a la movilización compartido con Juan Ponte, el candidato de IU y número dos de la lista al Congreso. Ponte calificó de "indispensable" votar a Unidas Podemos para poner freno a dos posibles escenarios políticas en el gobierno de España. El de un neoliberalismo reaccionario "que prima el sexismo, el machismo, la xenofobia y políticas fiscales pensadas para una minoría privilegiada " y el "de un neoliberalismo superficialmente progresista de PSOE y Ciudadanos, que sería también un gobierno de derechas porque se dejaría doblegar y domesticar por los poderosos". Ponte fue claro: "Nosotros no nos dejaremos doblegar ni domesticar".

Cambiar fue el verbo que también conjugaron la candidata al Senado Mar García y la candidata al Congreso, Rosa Espiño, que pidieron "arrastrar hasta el último voto" e ir a votar "para cambiar este país".