En el Colegio Internacional Meres, los cambios de etapa para sus alumnos son "pan comido". Si bien es cierto que el paso de Educación Infantil a Primaria es un cambio muy significativo para los niños, llegando a tener diferentes implicaciones, como, por ejemplo, el cambio de tutor o tutora, más profesores, nuevas asignaturas, cambio de clase y cambio de edificio, los pequeños de "Peter Pan" del Meres están más que preparados. Ellos mismos lo dicen. "El año que viene en el cole vamos a tener lo mismo y será igual que ahora, aunque nos cambian de clase", señalan. Es el único "pero" que le ven al cambio, aunque a esas edades tan tempranas sus profesoras, como Belkys Torres Pineda, a quien cariñosamente llaman "Bel", quien además es la coordinadora de Educación Infantil del centro, aseguran que los pequeños no tardarán en acostumbrarse a sus nuevos compañeros de pupitre. Otro cambio será que en Educación Física deberán llevar ropa de deporte, "y deberemos hacerla perfecta", dicen algunos pequeños, y, como no, los deberes. Para que todos lleguen con un nivel similar, algunos de los pequeños están realizando tareas extra. Un refuerzo en la lectura o en la escritura que, sin duda alguna, agradecerán cuando empiecen el nuevo curso.

En clase de Bel, los pequeños Paula, María, Daniel, Antón, Adán, Max, Carmen, Clara, Leo o Mateo recitan una a una todas las cosas que han aprendido desde que empezaron en el colegio con 3 años, conocimientos y valores con los que se sienten preparados para afrontar el gran cambio. Desde escribir con letras "muy guapas" de tamaño mediano, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, a cumplir cada vez más las normas, a sentarse bien en la silla, a jugar con las matemáticas, a levantar la mano cuando quieran hablar, a compartir el material, a vestirse y comer solos y a leer, con un gran nivel en la mayoría de los casos. Es más, tienen un club de lectura y la mayoría de los alumnos ya están leyendo libros destinados a pequeños de 8 años, cuenta su profesora, quien suele dirigirse a los pequeños en inglés -las normas también se transmiten en lengua inglesa- y les está explicando por qué algunos animales están en peligro de extinción, un tema que parece calar hondo en los pequeños, que no entienden el motivo de la desaparición de algunas especies. Afortunadamente, y especialmente si se trata de niños y niñas de 5 y 6 años, la tristeza puede convertirse en alegría en cuestión de segundos. En ese caso, los que transcurren hasta que descubren que van a visitar el que se ha convertido en uno de sus lugares favoritos: la cueva de la Prehistoria que construyeron los alumnos de los tres cursos de segundo de Infantil y sus profesoras, así como el profesor de Artes Plásticas, Alejandro Cimadevilla, con motivo de uno de sus proyectos educativos. Un espacio al que acuden todos ordenados, en fila india y en silencio, y donde leen libros y reciben lecciones sobre ese periodo histórico. Al más puro estilo de la cueva riosellana de Tito Bustillo y el arte rupestre, los pequeños realizaron pinturas a mano y decoraron el recinto.

Como broche a la semana, los pequeños celebran en el aula los cumpleaños de Carmen y María, que ya tienen 6 años. Como hacen siempre en estos casos, ponen música y disfrutan de un bizcocho para merendar, elaborado por el equipo de cocina del centro. No faltan tampoco ni las coronas de las homenajeadas ni el "Happy birthday to you". En el Meres, crecer es una fiesta.