El Palacio de Granda ya ha iniciado el curso escolar 2020-2021. Lo hizo, como estaba previsto, el pasado 11 de septiembre. Según cuentan los responsables del centro educativo, los alumnos han vuelto al colegio "felices y con una disposición inmejorable de adaptarse a los cambios derivados del covid- 19 siguiendo todas las normas establecidas en el protocolo que hemos desarrollado, el cual contempla medidas aún más estrictas que las que ha impuesto el Principado, ya que para nosotros lo más importante es la salvaguarda de todos nuestros alumnos".

En el Palacio de Granda apuestan por una metodología de enseñanza innovadora que convierte al alumno en el protagonista de su proceso de aprendizaje mediante metodologías activas, basadas en trabajo cooperativo, la gamificación y proyectos. Desde Infantil dan especial valor a la creatividad, la colaboración, el aprendizaje por investigación y la competencia digital, así como los idiomas. Además, centran su atención hacia el desarrollo interpersonal de los alumnos, la individualización en el aprendizaje y el uso eficiente de la tecnología.

Su programa académico, que incluye el IPC (Currículo Internacional de Primaria), se complementa con una amplia gama de actividades de enriquecimiento incluidas en la jornada escolar. También han implantado la metodología de Matemáticas Singapur donde los alumnos adquieren todas las estrategias matemáticas necesarias para poder aplicarlas y contextualizarlas.

En el centro refuerzan el aprendizaje de las distintas asignaturas con programas de enseñanza virtual donde desarrollan programas específicos en función de la capacidad, ritmo y evolución de cada niño muy valorados por los alumnos y a los que también se puede acceder desde casa. Para ello, cuentan con la distinción como centro referente de Google (Google Reference School).

Tanto el profesorado, altamente cualificado, como el aprendizaje personalizado y el apoyo académico contribuyen al éxito del alumno y le abren las puertas de la Universidad de su elección. Según señalan, el 100% de sus alumnos ha aprobado la prueba de Evaluación del Bachillerato para el acceso a la universidad EBAU.

Destacar asimismo que cuentan con unas excelentes instalaciones, en plena naturaleza, entre las que destacan su Residencia de Estudiantes con planes de alojamiento flexibles; pensión completa y semanal. En ella los estudiantes cuentan con tutorías personalizadas y actividades extraescolares. Podría decirse que hacen de su Residencia "un hogar fuera de casa".

En el Palacio de Granda ofrecen a los alumnos la oportunidad de vivir experiencias en el extranjero e intercambios multiculturales a través de los 46 Colegios pertenecientes a la cadena de ISP (International School Partnership).

A quienes les interese obtener más información y exentar el pago de matrícula, infórmese aquí.