26 de abril de 2008
26.04.2008
 

El aceite está siendo retirado de forma voluntaria por las empresas

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Félix Lobo, ha asegurado que todo el aceite de girasol embotellado se está retirando "de forma voluntaria por parte de las empresas" tras un acuerdo adoptado entre distribuidores, productores y establecimientos

26.04.2008 | 16:28

Al ser preguntado por los periodistas a la entrada de una reunión que está manteniendo con diez asociaciones de consumidores, Lobo ha insistido en que Sanidad dejó ayer "bien claro" las medidas adoptadas, no obstante ha subrayado que "no hay inmovilización por escrito, ni que se haya ordenado, sino que las empresas están colaborando".
Ha añadido que estas empresas están retirado el producto "como se está haciendo en la Unión Europea".
Respecto a la posición de ciertas marcas de mantener este aceite a la venta al ser de fabricación propia, Lobo ha señalado que "no van a poder, hay un acuerdo".
Por su parte, la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, presente en esta reunión, ha asegurado que "es buena la medida porque por encima de todo está el derecho de preocupación por parte de los consumidores".
Además, ha instado a los fabricantes y a las empresas a que no vendan por este momento este producto.
El ministerio de Sanidad y Consumo ha recomendado no utilizar aceite de girasol por estar contaminada una "pequeña partida" del producto importado en los últimos meses por España desde Ucrania, aunque ha recalcado que no hay riesgo para la salud. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook