Castellón

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó ayer que «lo mejor para España y para el Partido Popular es que Mariano Rajoy siga siendo el presidente».

Camps destacó que la «inmensa mayoría» de los compromisarios del congreso nacional del PP de Valencia, Castellón y Alicante han dado su aval a Rajoy, con lo que se han «comprometido con el presente y el futuro» del PP.

Además, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser un «mentiroso», ya que «dijo que no habría más trasvases, y en el primer minuto de esta legislatura ha acordado un trasvase como un piano de cola».

Mientras, Rajoy declinó manifestarse sobre la posibilidad de que su partido celebre elecciones primarias para elegir a su máximo responsable y aseguró que trabajará para hacer «un esfuerzo de integración».

El líder de los populares afirmó que el debate que más le importa «es el de plantear soluciones para resolver los problemas de los españoles» y agregó que «de lo demás» no tiene «nada que decir» antes de participar en un acto del partido en Canarias, comunidad de la que, dijo, ya ha recibido «los avales» para el próximo congreso nacional del partido.

Rajoy dijo suponer que los avales que ha recibido del PP en Canarias «significarán la confirmación de la confianza», al tiempo que destacó que ésta «es recíproca» respecto al trabajo desarrollado por el partido que dirige en las islas José Manuel Soria, el también vicepresidente económico del Gobierno regional.