28 de mayo de 2008
28.05.2008

"Por las víctimas del 11-M vendré al juzgado las veces que haga falta"

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos se sentará hoy en el banquillo de los acusados por la querella que presentó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

28.05.2008 | 13:36

El periodista de la Cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, señaló hoy antes de entrar en los juzgados de Madrid para comparecer por las injurias al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que éste "tiene mucha fuerza en determinados ámbitos", aunque él "por las víctimas del 11-M vendrá al juzgado las veces que haga falta".

Losantos, quien fue el primero en personarse a las 8.30 horas, en los juzgados número 6 de lo Penal de Madrid por graves injurias al alcalde, subrayó que, aunque ha ganado las anteriores querellas, "ésta es la única que Gallardón ha conseguido llevar adelante".

Mientras que Jiménez Losantos llegó a los juzgados a las 8.30, el ex presidente de la AVT, José Alcaraz, lo hizo media hora más tarde; Gallardón entró a las 9.45 acompañado por un amplio séquito de guardaespaldas y el director de El Mundo, Pedro J. Losantos, que comparece como testigo, lo hizo a las 10.00.

PEDRO J. A FAVOR DE LOSANTOS

Pedro J. afirmó que se personaba en este juzgados para defender a Jiménez Losantos. "Acudo a declarar como testigo y lo hago a favor de Losantos, pero lo haría a favor de cualquier compañero tanto si coincidiera con sus opciones como si no", explicó.

Según Ramírez, lo que se dirime en este juicio no es si el periodista de la Cope "tiene razón al decir que Gallardón antepone su carrera política al interés por esclarecer la verdad del 11-M, sino que lo que realmente se juzga si esas expresiones se pueden expresar".

"Es perfectamente lícito poder decir que en términos políticos Gallardón es un traidor o tener la opinión de que él antepone su carrera política a la preocupación por las víctimas", afirmó.
Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine