La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, encara con optimismo la lucha que mantendrá con Tomás Gómez por la candidatura a la Comunidad de Madrid.

Jiménez apuesta por unas primarias en las que prime el "respeto" entre los candidatos y ha afirmado que, si quiere, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, puede formar parte del proyecto que lidere, ya que ella aspira al cargo con "vocación de mayoría".

"Todos van a estar y van a ser parte del proyecto que encabece Trinidad Jiménez, por supuesto, también Tomás Gómez", ha sentenciado la ministra.

La candidata a las primarias socialistas se ha referido también a las declaraciones que ayer escribió en su "blog" el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, en la que aseguraba que "Trini es una candidata floja para Madrid".

"Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto", aseguraba Soler.

Trinidad Jiménez ha señalado que esas afirmaciones "contravienen ese espíritu abierto, cosmopolita y acogedor de Madrid".

Sin embargo, las palabras que más han molestado a la aspirante a candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no vienen de la oposición sino de su propio partido.

Jiménez ha dicho "no entender las críticas" vertidas por Andrés Torres Mora, ex jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, en las que afirmara que cree en la cantera de Madrid y no en los "galácticos", mostrando así su apoyo a Tomás Gómez en detrimento de la ministra de Sanidad.