Hoy se conocerá el nombre del nuevo ministro de Trabajo, con lo que se pondrá fin a las especulaciones de las últimas semanas sobre quién será el sustituto de Celestino Corbacho, que abandona el Gobierno para volver a la política catalana. Valeriano Gómez, Octavio Granado, Alejandro Cercas, Ramón Jáuregui y Manuel Chaves son algunos de los nombres que suenan, además de Alfonso Morón, Mientras, Patxi López pide cerrar cuanto antes el asunto de la candidatura de Zapatero.

El PNV y de ERC-IU-ICV han rechazado en el Congreso la intención de PSOE y PP de adelantar a la próxima semana el primer debate de las dos proposiciones de ley de reforma electoral, tanto la relativa al procedimiento de votación como la destinada a cerrar todas las puertas a los herederos de Batasuna.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que cuanto más se acerque el final de ETA, más «importante» y al mismo tiempo más «difícil» será mantener la unidad de las fuerzas democráticas en torno a la lucha antiterrorista.