Madrid, Agencias

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sugirió ayer semejanzas entre la convocatoria de protesta de hoy para rodear el Congreso con el intento de golpe de Estado del 23-F.

«La última vez que se rodeó el Congreso fue por el intento de golpe de Estado de unas personas que querían taparnos la boca a todos los españoles que habíamos elegido libremente a nuestros representantes y que querían ocupar la casa que es de todos», señaló María Dolores de Cospedal en rueda de prensa cuando se le preguntó por esta convocatoria.

En su respuesta, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, afirmó que Cospedal «se equivoca» cuando compara la protesta con el golpe de Estado del 23F, porque en éste «entraron militares con pistola» a la Cámara.

La dirigente socialista, que se refirió a este asunto en una rueda de prensa que ofreció durante la reunión de la ejecutiva federal de su partido, dijo que la comparación no le «parece la más adecuada», pero que está «de acuerdo en que quien se manifieste debe hacerlo dentro de la ley».