El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado este lunes su dimisión como responsable sanitario en la región y el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, la ha aceptado.

Así lo ha explicado el dirigente madrileño en rueda de prensa convocada urgentemente en la Real Casa de Correos, donde González ha anunciado que deja "sin efectos" la externalización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este lunes que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es "lo que más conviene a la sanidad madrileña", y ha explicado que ha decidido dejar su cargo en la Consejería "por rectitud y sentido de la responsabilidad" porque la externalización sanitaria era un proyecto que propuso él y que, además, ha "motivado un alto grado de debate".

"He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, quien lo puso en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible. Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido y por eso dejo la Consejería", ha señalado Lasquetty tras presentar su dimisión como consejero de Sanidad después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

"Me marcho contento por rectitud y con sentido de la responsabilidad", ha explicado Lasquetty, quien ha afirmado que su sucesor, el doctor y portavoz de sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, "va a ser un magnífico consejero" porque "conoce a la perfección el sistema sanitario de la Comunidad" y conoce perfectamente la política sanitaria".

González ha avanzado que Lasquetty será sustituido en el cargo por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

Un cirujano, el nuevo consejero

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez Rodríguez, es un cirujano de larga trayectoria. Es también jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Su carrera política empezó en 1983 como concejal del Partido Popular de Las Rozas, del que es presidente. Asimismo, fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y 2001.