El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, volvió a hacer gala de su afecto a Asturias en el transcurso del 18 congreso del Partido Popular. Tajani intervino entre los invitados durante la sesión de ayer del cónclave de los populares. Y tuvo al Principado en su discurso. Tajani puso como ejemplo del acercamiento que los políticos han de tener ante los problemas de los ciudadanos su mediación en el conflicto de la planta gijonesa de Tenneco.

Ya en los pasillos del congreso, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA, afirmó que confía en "volver pronto" a Gijón. "Estuve allí cuando me dedicaron la calle", señaló. Y recalcó que es "muy importante para los políticos hablar con los ciudadanos". Como ejemplo de esa actitud, que exhibió al mediar en el conflicto de la empresa Tenneco, señaló que ayer mantuvo "una reunión con pequeños empresarios para conocer sus problemas". "Espero volver pronto a Asturias", insistió.

Tajani pidió en su intervención ante Rajoy que España tenga "mayor presencia" en Bruselas tras el "Brexit". Tajani reconoció la labor de Rajoy para superar la crisis económica y lo definió como alguien que "no ha hablado mucho (en Europa) pero que ha hecho muchísimo (en España). Y apuntó que aunque se puede hablar de recuperación económica "queda mucho trabajo por delante".