La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere concurrir de nuevo a las elecciones locales, pero esta vez al frente de una plataforma que integre incluso a personas afines al PSOE. La regidora madrileña confirma que encabezará de nuevo una lista en los comicios municipales de la próxima primavera, aunque esta vez no será Ahora Madrid, y dice que le gustaría concluir el proyecto iniciado en 2015.

Carmena compareció ayer el Palacio de Cibeles arropada por buena parte de sus concejales. Faltaban, entre otros, los ediles procedentes de IU y de Ganemos, críticos con la decisión de la alcaldesa de buscar sus reelección sin someterse a los procedimientos internos para la designar a la cabeza de lista. Carmena, "rejuvenecida" por la actividad municipal, advierte que no quiere ser el "elemento predominante" sino "promotor" de la nueva plataforma, en la que llama a participar a los colectivos progresistas. Sin adelantar qué forma jurídica adoptará la candidatura, Carmena niega que vaya a hacer las listas y tampoco cuestiona las primarias pactadas por Podemos e IU, sólo se limita a poner sobre la mesa su iniciativa. "Mi propuesta es que yo estoy dispuesta a ser candidata con una plataforma que se ha de crear", explicó. Ahora Madrid fue "un gran invento", que sirvió para dar un "gran paso adelante" aunque el espacio futuro tendrá características "absolutamente nuevas, como necesita Madrid".

Errejón, cabeza de lista de Podemos a la comunidad madrileña, considera "lo más normal del mundo" que Carmena quiera su propio equipo de confianza, mientras que Ganemos Madrid no descarta su propia candidatura.