El líder del PP, Pablo Casado, asegura estar "harto" de la polémica en torno a su máster y desvía a las universidades toda responsabilidad sobre las irregularidades que pudieran detectarse en su curriculum académico. "Que pregunten a la Universidad Complutense, a la Rey Juan Carlos y que nos dejen en paz. Si una universidad hace algo malo, que se lo pregunten a ellos", afirmaba ayer en una entrevista radiofónica. Casado respondía así a informaciones sobre posibles alteraciones de sus notas en la carrera de Derecho, que cursó en tiempo récord. Aunque sin citarlo, el líder del PP instó a los medios a centrarse en el presidente Sánchez, quien "quiere abrir en canal la Constitución para salir de puntillas de un escándalo personal". Casado vincula la iniciativa del jefe del Ejecutivo de suprimir los aforamientos de cargos públicos para asuntos privados con la polémica en torno a la tesis doctoral de Sánchez.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) desmintió ayer que se hubieran detectado irregularidades en el expediente académico de Casado. La profesora del Centro Cisneros que registró un cambio de nota en el expediente de la carrera de Derecho del presidente del PP, que pasó de no presentado a aprobado, reconoció su firma en la rectificación, por lo que "no existe irregularidad" en el acta, según afirma la UCM en un comunicado. Todo ello quedó esclarecido durante el proceso de información previa abierto por la UCM sobre la carrera cursada por Casado en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la UCM. La Complutense replicaba a las informaciones de eldiario.es, sobre posible alteraciones de las notas de Casado que habría detectado una comisión de inspección. El ahora líder del PP obtuvo el título en 2007 tras aprobar en cuatro meses doce de las 25 asignaturas de las carrera.

El Congreso tramita, a iniciativa de Podemos, crear una comisión de investigación sobre el instituto de los másteres de Casado, la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y la exministra Carmen Montón.