La candidata al Congreso de los Diputados por Madrid Irene Montero, ha advertido este jueves de que un ejecutivo formado por Pedro Sánchez y Ciudadanos "también es un gobierno de derechas, que quede muy claro".

"Las cosas van a ir a peor si gobiernan las derechas, pero un gobierno de Ciudadanos con Pedro Sánchez también es un gobierno de derechas", ha reafirmado Irene Montero, quien ha aseverado que en la situación actual "no es momento de quedarnos paradas", ya que "a las derechas no se les va a frenar si nos quedamos paralizadas ante el miedo de que vienen las derechas".

Según ha reafirmado, "a las derechas se les frena blindando los derechos sociales", ya que eso provoca que éstas "no tengan ningún caldo de cultivo para poder colarnosla y al final gobernar para defender los intereses de los de siempre", ha dicho.

Frente a esta situación, Montero ha asegurado que "solamente si Pablo Iglesias es presidente, va a ser posible abordar los cambios que necesita este país", como "sentar a los dueños de las eléctricas en una mesa" para reclamarles que bajen la factura de la luz.

Irene Montero se ha pronunciado de esta forma en la tarde de este jueves en Mérida, donde ha participado en la presentación de los candidatos de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas.

En su intervención, Montero ha alertado de que con un gobierno de derechas "las cosas van a ir a peor", ya que "se van a cuestionar los derechos de las mujeres", los problemas de los jóvenes "no van a ser atendidos",

Montero ha asegurado que en la actualidad "los dueños de un banco o los dueños de una eléctrica tienen más poder que un diputado", pero ha considerado que un Ejecutivo "les puede hacer frente" siempre que "si quien está sentado en el Consejo de Ministros no tiene las manos atadas con esos poderes".

El objetivo es "retomar un poquito el control y ser capaces de hacer que las vidas de la gente tengan un poco más de sentido, y que sean vidas dignas", ha reafirmado la 'numero dos' de Podemos, quien ha instado a los asistentes a demostrar a esas grandes empresas que "no somos idiotas" y que "somos capaces de reescribir nuestra propia historia", ha dicho.

Por eso, ha instado a aprovechar "la única oportunidad que tenemos en cuatro años de escribir nuestra propia historia", y demostrar que Florentino Pérez o Francisco González "tienen más poder que un diputado, pero no tienen más de 40 millones de españoles o que un millón de extremeños".

"Verdades incómodas" de Iglesias

Montero se ha referido a unas declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado sábado, en las que dijo "unas cuantas verdades" que "ha incomodado mucho, pero que no por ello dejan de ser verdades sobre lo que está pasando en España", como que hay dueños de empresas "que mandan más que un diputado o que 70 diputados".

"Decir eso es un problema, cuando es una verdad que todo el mundo reconoce", ha señalado la 'numero dos' de Podemos, quien ha lamentado que tres días después de esas declaraciones, Iglesias "ha tenido que ir a la Audiencia Nacional a declarar como afectado por el presunto robo de un móvil por parte de la policía política, de las cloacas del Estado, para fabricar pruebas falsas contra Podemos".

Una situación que demuestra que "en este país hay quien manda más que un diputado", entre los que ha citado al empresario Florentino Pérez, a quien "se le adjudicó una obra como Castor, que iba a ser el mayor almacén de gas natural, y que provoca más de 500 terremotos", y a pesar de que tuvo que paralizar la obra "no pierde dinero, le damos 1.700 millones de euros de los españoles para que el señor no pierda nada".